Secretario general del Partido Comunista no ve en el TPP-11 un beneficio para Chile

Lautaro Carmona

"Para efecto de los inversores de grandes grupos puede ser de mucho beneficio, pero que afectaría, a nuestro juicio, el desarrollo más soberano hacia adelante del país", dijo Lautaro Carmona.


En medio del proceso que impulsa el gobierno para la tramitación para la firma del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11), el Partido Comunista marca el punto de que no ve un beneficio para Chile suscribir dicho acuerdo.

“¿Por qué haría falta un TPP-11?, una profundización de las condiciones que, para efecto de los inversores de grandes grupos puede ser de mucho beneficio, pero que afectaría, a nuestro juicio, el desarrollo más soberano hacia adelante del país”, dijo el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en entrevista con Radio Cooperativa.

La postura de Carmona va en la línea de su compañero de partido y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó que se estuviera hablando de aprobar el TPP-11 cuando antes se criticaba. Una postura que, a juicio de Carmona, está “más allá de los liderazgos del Partido Comunista”.

En esa línea, el secretario general del PC apuntó que el TPP-11 es “un tratado que, desde nuestra mirada, no tiene ningún rédito que beneficie al país, que sea atraer mucho más inversión, y no si tanta más, que sea beneficiosa para quienes van a poner esa inversión, pero al país lo amarra desde el punto de legislación futura”.

Sin embargo, Carmona apuntó que todavía no se formaliza la opinión del PC respecto al TPP-11 y que en caso de firmarse por Chile no sería motivo exclusivo para dejar la coalición de gobierno que hoy encabeza el Presidente Gabriel Boric.

La críticas del PC se dan en medio del proceso que impulsa el Gobierno para sumarse al TPP-11 sin aplicar mecanismo de solución de controversias.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.