Ventas de vehículos eléctricos alcanzan cifras récord, con alza de 133% en mayo

Ventas de vehículos de cero y baja emisiones alcanzan récord en lo que va del año

Según las cifras de ANAC, el crecimiento fue impulsado por las categorías de híbridos, PHEV y MHEV, que experimentaron su mejor mes, con crecimientos por sobre el 100%.


La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reportó cifras récord en mayo en la venta de vehículos eléctricos, creciendo fuertemente, pese a la tendencia a la baja en el mercado general de vehículos nuevos.

El gremio detalló que en el quinto mes del año las inscripciones de vehículos de cero o bajas emisiones tuvieron un incremento de 133%, con un total de 1.364 unidades comercializadas, y sumando 5.335 en lo que va del año, lo que equivale a un alza de 100% en relación al mismo periodo del 2023.


Lo último en Pulso

La categoría de vehículos 100% eléctricos (BEV) experimentaron una expansión de 631,4% en mayo, contabilizando un total de 373 unidades inscritas, y acumulando también un crecimiento de 100% en lo que va del año hasta las 1.200 unidades comercializadas.

Los modelos híbridos enchufables (PHEV) también tuvieron un fuerte alza en el quinto mes del año, marcando su mejor registro como 81 unidades en el mes (un incremento de 237,5%) y sumando a mayo 372 unidades inscritas (un 210% más).

Los vehículos microhíbridos (MHEV) siguieron la misma tendencia, suman un 141,3% en mayo hasta los 432 vehículos comercializados, y un 133,6% a mayo equivalente a 1.633 unidades acumuladas.

La categoría de híbridos autorrecargables o convencionales, se expandieron en menor medida. El alza en mayo fue de un 56% con un total de 465 unidades comercializadas. Aún así, es el grupo con mayor unidades comercializadas en el periodo. En lo que va del año suma 2.042 unidades inscritas (+83%).

Por su parte, los vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) suma a la fecha 88 unidades inscritas en nuestro país.

ANAC destacó que casi todos los segmentos vieron un alza en sus resultados menos las pick up que bajaron un 6,5%. Las SUV crecieron 139,9%, los vehículos comerciales se incrementaron 300%, y los pasajeros subieron 157,6%.

Incluso el mercado de buses eléctricos creció sumando un 150% en mayo con 45 unidades vendidas. Pese a esto, las cifras acumuladas no son positivas, decreciendo un 88,7%. Lo anterior se explica por “las incorporaciones de buses RED eléctricos que se realiza en meses puntuales, según los procesos de licitación que maneje el Gobierno”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.