Wall Street revierte la caída inicial en medio de las señales desde Estados Unidos y el IPSA extiende racha de pérdidas

Wall Street revierte la caída inicial en medio de las señales desde Estados Unidos y el IPSA extiende racha de pérdidas

Las acciones de Wall Street cierran prácticamente estables mientras los débiles datos de empleo apoyan el recorte de tasas


Las acciones estadounidenses cerraron prácticamente sin cambios el martes luego de datos del mercado laboral más débiles de lo esperado que reafirmaron las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en más de tres años en abril, lo que indica una flexibilización de la tensión del mercado laboral que respaldó un recorte de tasas de la Reserva Federal este año. Los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron tras el informe.

Los datos del mercado laboral fueron los últimos de una serie de informes recientes que apuntaron a un enfriamiento del crecimiento económico de Estados Unidos. Los datos del lunes habían mostrado que la actividad manufacturera estadounidense se había desacelerado por segundo mes consecutivo en mayo.

“Lo que hemos visto en los datos hasta ahora esta semana es que han sido relativamente débiles, comenzando con el PMI manufacturero y las ofertas de empleo de hoy”, dijo James St. Aubin, director de inversiones de Sierra Mutual Funds en California.

“Eso ha tenido un efecto total de ayudar al repunte en el mercado de bonos; pero para el mercado de valores, es un arma de doble filo porque están buscando un anuncio de recorte de tasas, lo que tiene una probabilidad creciente con datos más débiles”, dijo St. —añadió Aubin.

Las expectativas del mercado de una reducción de tipos en septiembre rondan ahora el 65%, frente a menos del 50% la semana pasada, según la herramienta FedWatch de CME. Los datos sobre las nóminas no agrícolas de mayo, que se siguen de cerca, se publicarán el viernes.

Ante este contexto, el S&P 500 ganó un 0,15%, el Nasdaq Composite sumó un 0,17% y el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,36%.

Por su parte, la Bolsa de Santiago extiendó su racha de pérdidas luego que tocó el lunes de la semana pasada su máximo histórico.

En concreto, el IPSA -el principal índice bursátil de Chile- cayó 0,24% a 6.598,36 puntos. Así, el IPSA anotó seis días seguidos de pérdidas y acumula una caída de 3,12%.

Sin embargo, en el año, el IPSA sube un poco más del 6%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.