Incendios forestales están dejado irreconocible nuestro mundo

Foto: Reuters

California, la Amazonía, el Peloponeso son algunos de los lugares en que el fuego ha cambiado la fisonomía del paisaje, algo que podría aumentar con el cambio político.


El calor extremo ha alimentado algunos de los peores incendios registrados en muchas partes del mundo. Los incendios forestales sin precedentes que comenzaron en diciembre pasado en Australia arrasaron con 17 millones de hectáreas, un área equivalente al tamaño del estado de Washington, y dejaron al menos 33 víctimas fatales.

La temporada de incendios de California ya ha batido récords, con 3,1 millones de acres quemados y 3.900 estructuras destruidas hasta el 10 de septiembre. En otros lugares, los incendios forestales han destruido bosques nativos, han obligado la evacuación de cientos de miles de personas, han empeorado la contaminación del aire y han liberado grandes cantidades de dióxido de carbono, que contribuirán a un calentamiento aún mayor.

Francia

Violentos incendios intensificados por fuertes vientos forzaron la evacuación de 2.700 personas alrededor de la ciudad de Marsella en agosto.

Sudáfrica

Un incendio impulsado por vientos huracanados destruyó automóviles en Signal Hill, un popular mirador en Ciudad del Cabo.

California

Enormes llamas oscurecieron los cielos en el área de la Bahía y forzaron evacuaciones en gran parte del estado.

Grecia

En el Peloponeso, se produjeron 57 incendios en menos de 24 horas en julio, lo que obligó a las autoridades a evacuar cinco áreas residenciales.

Portugal

Un bombero murió mientras luchaba por salvar Castelo Branco, que había sido devastado por otro incendio 17 años antes.

Brasil

La Amazonía tuvo su peor comienzo de temporada de incendios en al menos una década, debido a los más de 10.136 incendios detectados en los primeros 10 días de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.