La alarmante ola de calor que afecta a Canadá y EE.UU. en imágenes

Un cartel digital de temperatura muestra que la que hay 109º Fahrenheit (42,7º Celsius) el pasado 28 de junio en Seattle. Foto: Reuters.

Los termómetros marcan máximos históricos en ciudades estadunidenses como Portland y la canadiense Vancouver. Las autoridades han hecho un llamado a sus habitantes a mantenerse hidratados y evitar salir de sus hogares.




Continúan las alertas de calor en el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos, donde los termómetros marcan máximos históricos y la policía ha reportado cientos de muertes que se presume están relacionadas con las altas temperaturas.

La ola de calor ha desbordado a los servicios de emergencia: al menos 134 personas han fallecido repentinamente desde el viernes en Vancouver y cientos más en la provincia de Columbia Británica, según la policía canadiense.

Por otro lado, el estado de Washington (EE.UU) se han contabilizado al menos 16 muertes relacionadas con la ola de calor, incluidas dos personas que murieron de hipertermia, dijeron funcionarios de salud locales.

Otra consecuencia de las altas temperaturas han sido los incendios forestales que azotan nuevamente al estado de California y provincia canadiense de Columbia Británica - donde se han registrado 62 nuevos focos en las últimas 24 horas- obligando a evacuar a miles de personas y reduciendo las esperanzas de que remita la letal ola de calor que castiga a la región.

Revisa a continuación las imágenes que han marcado el fenómeno climático:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.