Leonardo DiCaprio celebra nacimiento de 200 crías de ranas del Loa en el Zoológico Nacional

leonardo-dicaprio

El actor felicitó la labor que se realiza para preservar a la especie, indicando que varias organizaciones de conservación del medioambiente y de anfibios hacen un llamado al gobierno de Chile para que continúe con el gran trabajo que comenzó y restauren y protejan el hábitat de estas ranas,




Casi 200 pequeños renacuajos que eclosionarios la semana pasado le han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la Rana de Agua del Loa, una especie en donde quedan menos de 20 adultos”, publicó hoy el reconocido actor y ambientalista Leonardo DiCaprio en su cuenta de Instagram.

Esto, para difundir el trabajo que se está haciendo en Chile para evitar que esta especie microendémica de la segunda región de nuestro país se extinga por completo.

Según relata DiCaprio en su post, los renacuajos eclosionaron hace poco más de un año después de que un equipo de conservacionistas evacuaran a lo que se conocía como las últimas 14 ranas de un hábitat peligrosamente seco y las trasladaran al Zoológico Nacional.

“Ahora, gracias a un increíble equipo de especialistas, los animales están sanos y reproduciéndose, lo que es esencial para la sobrevivencia y conservación de esta especie”, expresó en Instagram.

Su publicación se produce luego de que la semana pasada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le escribiera al actor por Twitter para informarle acerca de los renacuajos.

Hace un año, cuando se realizó la evacuación de los 14 ejemplares, DiCaprio también publicó al respecto.

Al final de su publicación, DiCaprio indica que distintas organizaciones de conservación de la vida salvaje (Global Wildlife Conservation, IUCN SSC Amphibian Specialist Group, y Amphibian Survival Alliance) “hacen un llamado al gobierno de Chile para que continúe con el gran trabajo que comenzaron y restauren y protejan el hábitat de estas ranas para que algún día puedan regresar a la naturaleza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.