Los nuevos trajes espaciales de la Nasa

CREW_PRELAUNCH_TRAINING_EVENT-20190731-BI0I4043

Preparando el regreso al espacio, la Nasa ya está diseñando el equipamiento de sus futuros astronautas.


Crew Dragon, la nave espacial desarrollada por SpaceX marcará el regreso de los vuelos tripulados de EE.UU. en 2020, los que no se realizaban desde 2011, cuando terminó la era de los transbordadores especiales.

Desde entonces, los astronautas de la Nasa han viajado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de las naves rusas Soyuz.

Preparándose para este nuevo hito en la carrera espacial estadounidense, la Nasa está rediseñando los trajes espaciales de sus astronautas, Bob Behnken y DougHurley, los elegidos para el reinicio de los vuelos espaciales de EE.UU. en naves fabricadas en ese país.

Ambos astronautas probaron los nuevos trajes en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Fue la propia Nasa la que difundió imágenes de los astronautas con los nuevos trajes, usados para simular un lanzamiento en seco junto a los operadores terrestres de SpaceX.

El objetivo de estas prácticas es repasar todos los pasos que tendrán que realizar durante la próxima misión espacial que será lanzada el Centro Espacial Kennedy en Florida.

En el simulador del Crew Dragon, el equipo también simuló varios escenarios de emergencia. Crew Dragon es una de dos naves espaciales, además de Starliner de Boeing, las dos empresas que la Nasa seleccionó para su programa de misiones espaciales tripuladas Commercial Crew.

El objetivo de este programa es que las misiones espaciales tripuladas se vuelvan a lanzar desde suelo estadounidense, completando así los primeros viajes espaciales comerciales.

La misión a la EEI sería lanzada en julio, pero se retrasó debido a que la nave (sin astronautas en su interior) explotó durante una prueba en abril. La nueva fecha fue pospuesta para 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.