Ben Brereton supera a Arturo Vidal y Claudio Bravo en las menciones en Twitter durante 2021

Ben Brereton, en uno de los partidos en que ha defendido a la Selección.

La popularidad que alcanzó el delantero del Blackburn Rovers por sus actuaciones en la Selección se traslada a las redes sociales y lo pone sobre dos de los iconos de la Generación Dorada.



La popularidad de Ben Brereton es inobjetable. Desde que Martín Lasarte lo consideró como parte de la Selección, el delantero del Blackburn Rovers se transformó en un rostro cercano y querido para los hinchas. Prueba de ello es que después de cada una de sus actuaciones, las redes sociales explotan y que hasta ha sido considerado por un par de marcas como rostro publicitario. El interés alcanza incluso para conocer aspectos relativos a su vida personal y, sobre todo, a su parte más chilena.

En ese sentido, Twitter arroja una señal contundente. En la red social más popular en el mundo, la importancia del ariete se traduce en permanentes interacciones, al punto de que su nombre es la tendencia más buscada entre los futbolistas nacionales. Para hacerse una idea, según un estudio publicado por Twitter Chile al que accedió El Deportivo, el atacante nacido en Inglaterra supera en esta categoría a dos de los iconos de la Generación Dorada: Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Alexis Sánchez y Gary Medel completan el top 5 de los más mencionados entre los varones. Christiane Endler, recientemente destacada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFHHS, como la mejor arquera del planeta, aparece en el octavo puesto y es la única mujer del listado.

Arturo-Vidal-2
Arturo Vidal, uno de los futbolistas que genera más opiniones en Chile.

Colo Colo, al tope

Los fanáticos nacionales no solo discutieron acerca de los principales futbolistas chilenos de la actualidad. El debate también se centró en las campañas de sus equipos favoritos y es en este contexto que las tendencias también están marcadas. A diferencia de lo que aconteció en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, en que Universidad Católica ocupó el primer puesto, en Twitter de lo que más se habló fue acerca de Colo Colo, probablemente por el entusiasmo que produjo la campaña de la escuadra de Gustavo Quinteros, después de una turbulenta experiencia en la temporada anterior, y por la decepción que produjo el cierre del torneo entre los fanáticos de la escuadra popular.

El segundo puesto lo ocupó Universidad de Chile, club que cumplió una campaña que generó controversia a nivel general y angustia entre sus seguidores, por la posibilidad concreta de la pérdida de la categoría. La UC fue tercera en esta clasificación.

Messi y hasta Maradona

El fútbol internacional también concitó el interés de los tuiteros. Lionel Messi fue el tópico más comentado en Chile, fundamentalmente por la atención que generó su salida del Barcelona y su posterior llegada al PSG. Más atrás aparece Neymar, compañero de equipo del argentino en Francia, cuyos hitos van de la mano de su rendimiento deportivo, generalmente destacado, pero también de las críticas que despiertan sus simulaciones en el campo de juego y su comportamiento, muchas veces riesgoso en el contexto de la pandemia.

El portugués Cristiano Ronaldo completa el podio, en el que lo llamativo está en la quinta casilla, en la que aparece el fallecido Diego Maradona, quien se mantiene vigente en la contingencia en base a los recuerdos futbolísticos que dejó y al revuelo múltiple que generan en la opinión pública las revelaciones de su vida privada.

Entre los clubes, a nivel planetario el tema más comentado fue el Manchester United. Sorprendentemente, el segundo puesto lo ocupa un club sudamericano: Flamengo, de Brasil. Más atrás se ubican cuatro de las escuadras más poderosas del mundo: el Barcelona y el PSG, otra consecuencia del cambio de club de Lionel Messi, además del Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal, el Galatasaray y el Manchester City.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.