Christian Garin se baja del ATP 250 de Ginebra para recuperarse de molestias físicas

Christian Garin decidió restarse del ATP de Ginebra para recuperarse de algunas molestias físicas.
Christian Garin decidió restarse del ATP de Ginebra para recuperarse de algunas molestias físicas. Foto: AFP.

El chileno, 22° del ránking ATP, debía enfrentar en esta jornada su primer partido del torneo ante el húngaro Marton Fucsovics.



El tenista chileno Christian Garin no estará presente en el ATP 250 de Ginebra. Este lunes el tenista nacional tenía programado su primer partido en la competencia ante el húngaro Marton Fucsovics (44°). Sin embargo horas antes de que se desarrollara el enfrentamiento, la raqueta nacional anunció que se bajaba del torneo.

A través de una historia de la red social Instagram, el número uno chileno detalló las razones que lo llevaron a tomar la decisión de no presentarse a competir.

Tras semanas de dura competición toca recuperar algunas molestias y preparar lo que viene”, señala la publicación. “Los veo pronto en Roland Garros”, complementó.

Christian Garin anunció que se bajaba del ATP de Ginebra para recuperar el físico pensando en Roland Garros.
Christian Garin anunció que se bajaba del ATP de Ginebra para recuperar el físico pensando en Roland Garros. Foto: @garincris /Instagram.

Las razones del desgaste

Garin destacó hace algunos días en el Masters 1000 de Madrid. En esta competencia el chileno tuvo una sólida participación. Tras superar a Fernando Verdasco (71°) y Dominik Koepfer (53°), el nacional debió medirse al ruso Daniil Medvedev en los octavos de final y terminó triunfando por 6-4, 6(2)-7 y 6-1, logrando así derribar otra vez a un top 10 y repetir su mejor victoria en el circuito ATP.

Luego, debió despedirse de España en los cuartos de final, pues cayó en esa ronda ante el italiano Matteo Berrettini (10°) por 7-5, 3-6 y 6-0.

Tras esto, en el Masters 1000 de Roma llegó a la segunda ronda de la competencia, derrotando al sudafricano Lloyd Harris (51°) en primera instancia, y luego perder ante Robeto Bautista (11°) en la etapa siguiente.

Con la mente en Roland Garros

Tal como lo publicó en el mensaje en Instagram, la nueva meta de Garin para retomar la competencia es el torneo francés de Roland Garros. El torneo está programado para que se dispute entre el 24 de mayo y el 13 de junio.

En la versión de 2020, Garin llegó hasta la tercera ronda, donde cayó contra el ruso Karen Khachanov por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.