El cuestionado técnico de San Felipe duró tres fechas y fue despedido por malos resultados: será reemplazado por Kike Acuña

Tomás Arrotea fue despedido de Unión San Felipe después de acumular tres derrotas en la Primera B.
Tomás Arrotea fue despedido de Unión San Felipe después de acumular tres derrotas en la Primera B. Foto: Agencia Uno.

Este miércoles los albirrojos informaron el término de la relación contractual con el argentino Tomás Arrotea.



Poco alcanzó a estar Tomás Arrotea al mando de Unión San Felipe en el campeonato dela Primera B. El cuestionado técnico argentino fue despedido después de haber disputado tres fechas en la categoría de plata del fútbol nacional.

Este miércoles el club albirrojo emitió un comunicado en el que da cuenta del término del vínculo entre el Uní Uní y el DT.

“El Directorio del Club Deportivo Unión San Felipe SADP comunica a la hinchada y público de San Felipe que, con esta fecha, ha decidido poner termino a la relación contractual con el cuerpo técnico”, inicia el mensaje.

“Agradecemos a Tomás Arrotea y su cuerpo técnico por su trabajo en este período y estamos seguros que el éxito los acompañará en sus futuros desafíos profesionales”, complementaron en la publicación.

Además, aprovecharon de comunicar que Jorge Acuña y Nicolás Suárez asumirán la dirección técnica del equipo de forma interina. A su vez, Patricio Rivera será el preparador físico.

Polémica llegada

Cuando Arrotea fue anunciado como nueva incorporación de San Felipe, el Colegio de Entrenadores de Chile emitió un comunicado cuestionando la llegada del argentino. Entre sus argumentos sostenían que, al igual que Luca Marcogiuseppe, “no cumplen los requisitos establecidos por Conmebol, ni por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, pues “ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”.

Sin embargo, La Tercera tuvo acceso al documento de la Conmebol en la que se indicaba que Arrotea sí posee la Licencia Pro Conmebol para dirigir en el fútbol profesional.

Por lo mismo, Raúl Delgado, timonel del elenco del Aconcagua, acusó en la oportunidad que “lo de este organismo es xenofobia pura en contra de nuestro entrenador. No veo otra razón por la cual se haga una acusación tan infundada, sin ningún argumento como esa. Nosotros respetamos la normativa, siempre lo hemos hecho y jamás presentaríamos a un director técnico sin sus papeles al día”.

Unión San Felipe despidió a Tomás Arrotea después de acumular tres derrotas consecutivas.
Unión San Felipe fue goleado por 3-0 por Deportes Temuco en la tercera fecha del torneo de la Primera B. Foto: Agencia Uno.

La pésima campaña de Arrotea

Después de que Unión San Felipe perdiera la opción de ascender en la final por el ascenso frente a Deportes Melipilla, se esperaba que el cuadro albirrojo comenzara la campaña de 2021 como uno de los equipos protagonistas del ascenso.

Sin embargo, bajo las instrucciones de Arrotea, el Uní Uní solo conoció la derrota. Ya finalizada la tercera fecha de la Primera B, San Felipe marcha en el último lugar de la tabla con tres derrotas.

En la primera jornada cayó como visitante por 3-1 ante Rangers. Luego, tras ir venciendo por 2-0 a Deportes Puerto Montt, los albiverdes terminaron dando vuelta el encuentro por 2-3 en el Chinquihue. Por último, el lunes terminaron siendo goleados por 3-0 en su visita contra Deportes Temuco.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.