“Es muy bueno”: Benjamín Sierra relata su experiencia con Fabián Orellana, quien renueva por dos fechas más en la Kings League de Piqué

A la izquierda, Benjamín Sierra, jugador fijo del xBuyer Team. A la derecha, Orellana, jugador 12 del equipo.

El chileno forma parte del plantel fijo del xBuyer Team, equipo que seguirá contando con el ex seleccionado nacional.



Fabián Orellana causó furor en su estreno por la Kings League. El ex Universidad Católica se asoció de buena manera con sus compañeros, generó oportunidades de gol y disputó sin problemas los 40 minutos de duración del encuentro. Ahora, según información de El Deportivo, el histórico jugará dos partidos más en la creación de Gerard Piqué.

Lo que intentamos ahora mismo es convencerle (para que continúe jugando por el equipo). Lo he llevado a buenos restaurantes, le voy a llevar a buenos sitios, ahora de copas y voy a hacer todo lo posible para que esté muchas semanas aquí con nosotrosmencionaban los hermanos Buyer, dueños del xBuyer Team, posterior al debut de Orellana. Lo concreto es que el jugador disfrutó tanto su experiencia en la competición, que se quedará por dos jornadas más.

De esta forma, el xBuyer Team se contará con dos chilenos para las próximas fechas, ya que además del ex Audax Italiano, se cuenta con la presencia de Benjamín Sierra, quien forma parte del plantel fijo para la presente temporada. Respecto a la experiencia de jugar junto a un futbolista como Orellana, el sobrino del Coto comentó a El Deportivo: “A Fabián lo vi muy bien, lo vi contento, se la pasó bien y disfrutó. Extraordinario el nivel que tiene, por algo jugó donde jugó y ganó lo que ganó”.

“Me decía que tenía muchas ganas de jugar, que le hacía mucha ilusion jugar con nosotros y con los Buyer, porque son amigos de él, así que tenía muchas ganas de demostrar todo” comentó Sierra. Posteriormente, agregó: “Conversé antes del encuentro con él, pero no hablabamos mucho del partido. Le intentaba explicar lo que hacíamos, pero él me dijo que veía los videos de la Kings League, así que sí entendía”.

Ambos jugadores nacionales fueron titulares en el triunfo de su equipo por 3-2 frente al 1K Fútbol Club, propiedad de Iker Casillas. “Espectacular como nos daba la calma, nos hacía jugar, ayudaba a descansar el balón, nos guiaba. Nos ayudó mucho a crear situaciones de gol, a generar peligro, a darle sentido al juego. Es un jugador extraordinario” comentó Benja respecto al nivel del mundialista con Chile en 2010 y 2014.

Orellana fue ampliamente elogiado por su propio equipo al mostrar un buen rendimiento dentro de la cancha. De hecho, cuando el encuentro tuvo que quedar tres contra tres, el DT del xBuyer dejó al histórico en el campo, entregándole toda la confianza. “El talento que tiene, por algo considero que es muy bueno. Creo que al final se nota la cantidad de fútbol que tiene en el cuerpo, lo que ha jugado, lo que ha vivido. Yo lo notaba, viendo la repetición también noté las ganas que tenía en el cuerpo” agregó el compatriota de Fabián, quien registra una asistencia en los cuatro partidos jugados.

Benjamín Sierra jugando en la Kings League, el torneo de Gerard Piqué.
Benjamín Sierra jugando en la Kings League, el torneo de Gerard Piqué.

A pesar de que el campeón de la Copa América Centenario llegó con estatus de figura, tuvo un poco de timidez dentro del campo: “Es callado, pero igual demostraba entusiasmo. Durante el partido no hablaba mucho, tampoco nos conocía del todo. Ahí le costaba, como está en un partido, es difícil saberse los nombres de todos los jugadores, aparte que no pudo entrenar con nosotros porque llegó el viernes. Era difícil para él hablar tanto proque no conocía bien al equipo” explicó Benjamín.

Una vez terminado el encuentro, la celebración se tomó el campo de juego, al menos por parte del equipo de los hermanos Buyer. El triunfo los mantiene dentro de los puestos de playoffs, instancia que decidirá a los finalistas de la competición. Los cuatro mejores equipos disputarán la fase final en el Camp Nou, el día 26 de marzo, una oportunidad enorme para cada equipo de pisar uno de los estadios más históricos de Europa.

Fabián Orellana brilló en su estreno con xBuyer Team.
Fabián Orellana celebrando en su estreno con el xBuyer Team. Foto: @xbuyerteam/Instagram.

Respecto a las impresiones post-partido de Orellana, Benja detalló: “Después del partido nos juntamos un rato y estuvimos conversando. Hablamos de varias cosas, dijo que estuvo cómodo y se vio bien en el partido. Lo más importante es que se le vio bastante feliz”.

Los hermanos Buyer mencionaron que llevaron a Orellana a comer en distintos restaurantes, situación que confirma Benjamín: “Salimos a cenar los dos con los presidentes, le escribí para ver si estaba solo y me dijo que estaba con los presis. Fuimos a comer con los Buyer y estuvimos conversando. Muy buena onda, hablamos de todo. Es bien cercano, muy humilde, cómo no quererlo si es un tipazo, siempre con mucha predisposición a lo que le digan”.

Finalmente, el sobrino del Coto Sierra y Sebastián Miranda se refirió a la posibilidad que planteó Fabián sobre traer la Kings League a Chile: “Le hace ilusión porque lo dejó todo muy feliz y motivado, sigue mucho a los Buyer y le encanta la Kings League. Ojalá se dé” sentenció el 21 del xBuyer Team.

Teniendo en cuenta la renovación por dos jornadas más de Fabián Orellana, el equipo de los hermanos Buyer tendrá un jugador 12 de lujo para enfrentar en la próxima jornada a Porcinos FC (propiedad de Ibai Llanos), y al PIO FC (propiedad de Samy Rivera) en la subsiguiente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.