Gary Medel celebra sus 150 partidos en la Selección e insiste en su continuidad: “Vamos por más”

Gary Medel, en uno de sus partidos por la Selección.

En el empate frente a Qatar, el Pitbull, uno de los referentes de la Generación Dorada, llegó al significativo registro. A través de su cuenta en Instagram, reitera que no está en sus planes dejar el combinado nacional.



El empate frente a Qatar marcó un hito en la carrera de Gary Medel. No por el resultado, claro está, que solo suma dudas en el inicio del proceso de Eduardo Berizzo. El Pitbull alcanzó una significativa marca con la camiseta de la Selección: sumó 150 encuentros con la casaquilla nacional. El registro comenzó a escribirse en abril de 2007 cuando, en un partido amistoso frente a Argentina, le correspondió reemplazar a Manuel Iturra. Ese día, sin imaginarlo, como lo plantea en la reflexión que comparte a través de su cuenta en Instagram, el jugador formado en Universidad Católica comenzó a escribir su leyenda, que lo convirtió en uno de los jugadores más reconocidos de la Generación Dorada.

Medel mezcla satisfacción con incredulidad. “150 partidos por Chile. Ni en el mejor de los sueños me imaginé llegar a esa cantidad de veces defendiendo los colores de nuestra Selección”, plantea.

Luego manifiesta agradecimiento. “Seguimos trabajando y tratando de aportar”, sostiene. Y muestra gratitud a quienes lo han apoyado en el recorrido. “A los hinchas, entrenadores, compañeros y, sobre todo, a mi familia”, resalta.

Su último mensaje deja en claro que su intención es prolongar su estadía en la Roja. “Vamos por más”, expresa.

“No me quiero ir nunca”

Después de la igualdad ante Qatar, Medel había establecido que su intención es seguir en la Roja. “Si viene acá se tiene que ganarte el puesto, porque yo me la seguiré jugando, porque no me quiero ir nunca de acá. Tenga los años que tenga, quiero estar siempre aquí”, declaró.

Incluso, enfatizó respecto de la forma en que se deben afrontar los compromisos de la Selección, proyectándose incluso al gran desafío que viene: las Eliminatorias para el Mundial de 2026. “Nunca son amistosos los partidos de Chile y hay que jugar como se merece este equipo. Ahora, nosotros llevamos ocho días entrenando y sí tenemos la idea clara, pero tenemos que agarrar ritmo para las Eliminatorias”, planteó.

En ese contexto, valoró que la Roja haya vuelto a anotar y analizó, también, el comportamiento defensivo. ““Llegamos a los goles, necesitábamos hacer goles y hoy los hicimos. Además, nos sentimos súper bien, ellos hicieron dos contragolpes e hicieron dos goles, pero nos debemos acomodar a lo que quiere el entrenador. Jugar con línea de cuatro o línea de tres, porque tenemos jugadores de sobra y los vi bien hoy”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.