Guerra total entre Kylian Mbappé y el PSG: el astro francés avisa que no renovará y el club lo declara transferible

Foto: Kylian Mbappé decidió no renovar con el PSG. Yves Herman/REUTERS.

El crack de los capitalinos no usará la cláusula que le permitía estirar su contrato hasta 2025. Según lo publicado por el diario L'Equipe, el actual campeón de la Ligue 1 planea venderlo ahora mismo, ante el riesgo de que el astro francés se vaya libre en junio se 2024, cuando finalice su actual vínculo.



Un tremendo remezón causó en el mercado la noticia publicada este lunes por el diario L’Equipe. Según informa el prestigioso medio deportivo francés, una de las figuras más grandes del fútbol de ese país está en guerra total con su club. Se trata de Kylian Mbappé, quien decidió no ejecutar la cláusula para renovar su contrato hasta 2025 con el PSG, por lo que solo permanecerá en el campeón galo hasta que termine su vínculo, es decir, hasta junio del próximo año.

La decisión del astro mundial tomó por sorpresa a los dueños del Paris Saint-Germain, los que se enteraron a través de una carta oficial enviada por el propio jugador este lunes 12 de junio a las oficinas de la institución, pese a que no tenía ninguna obligación legal de hacerlo. La determinación del goleador del Mundial de Qatar los pone contra la pared.

Según L’Equipe, nadie esperaba dentro del directorio parisino que esta decisión la tomara tan pronto, ya que tenía hasta el 31 de julio para ejercer ese derecho. Sin embargo, ante el repentino e inminente riesgo de que Mbappé, su futbolista más valioso, se fuese libre en junio de 2024, decidieron venderlo ahora mismo. En otras palabras, lo declararon transferible, con el objetivo de recuperar la inversión o, al menos, una parte de ella, en este mercado.

“El PSG, sorprendido y cansado por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: Mbappé amplía su contrato este verano o será vendido antes del cierre de mercado”, asegura el medio deportivo. Y advierte que el campeón del mundo en Rusia 2018 “no saldrá libre bajo ningún concepto”.

Por lo mismo, se espera que desde este martes comience una verdadera subasta por los servicios del delantero. Y uno de los principales postores es el Real Madrid. El conjunto merengue siempre ha querido tener al francés en su oncena e, incluso, el presidente de la escuadra española, Florentino Pérez, le confidenció a un hincha, en plena calle, que Donatello llegaría, “pero no este año”.

Palabras que pueden envejecer rápidamente si es que el PSG decide hacer caja con el pase de su figura, antes de verlo irse del Parque de los Príncipes con el pase en su poder en junio de 2024, dejándole cero pesos al club.

Durante este mercado de pases, ya perdieron a Lionel Messi, quién anunció su salida tras conseguir el título nacional y fichó en el Inter de Miami. Además, en los próximos días deberían sellar la partida de Neymar, ya que lo buscan varios clubes europeos. El brasileño recibió una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita que es casi irrenunciable: más de 200 millones de euros por temporada, similar al contrato de Cristiano.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.