Insólito: se corta la luz a los 17 segundos de iniciado el duelo entre Audax Italiano y la UC

FOTO: AGENCIAUNO

Itálicos y cruzados se enfrentaron por la Copa Chile, en La Florida.



Una situación pocas veces vista en el fútbol se vivió este martes en el Estadio Bicentenario de La Florida. Audax Italiano y la Universidad Católica se enfrentaban por la ida de los octavos de final de la Copa Chile (en un duelo que acabó con victoria por 2-0 para los de la franja). Ambas escuadras efectuaron el trabajo de activación correctamente, afinaron detalles en los camarines y saltaron al campo para jugar. El árbitro Rodrigo Carvajal pitó el inicio del duelo, sin embargo, a los 17 segundos se cortó la luz en el recinto.

La situación no fue menor, puesto que justo en el momento en que se produjo el corte, los itálicos lanzaron un pelotazo al área que obligó a Sebastián Pérez a salir rápidamente y despejar, ya en la oscuridad.

En las bancas, Ariel Holan y Juan José Ribera se lo tomaron con humor. Tanto que el adiestrador cruzado le gritó a su colega: “Coto, no pagaste la luz”, según pudo constatar TNT Sports. Al principio, Rodrigo Carvajal tenía dudas de si era necesario enviar a los jugadores a los vestuarios, pero al transcurrir los minutos sin que la situación cambiara, ambos planteles abandonaron el campo.

Hinchas de Universidad Católica a oscuras, producto del corte de luz en el Estadio Bicentenario La Florida. FOTO: AGENCIAUNO

Los cortes de luz se multiplican

Cabe destacar que los cortes de luz en los recintos deportivos no son algo nuevo durante estos últimos días. El fin de semana, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, también se produjeron problemas en el Estadio Monumental, en el compromiso entre Colo Colo y Palestino. El recinto de Macul presentó problemas en su iluminación del sector Cordillera durante todo el primer tiempo.

Pero eso no fue todo. Ese mismo día, en el partido entre Ñublense y Unión Española, que cerró la fecha, tuvo que ser detenido también por un corte de energía, pero esta vez el problema se prolongó por más de 20 minutos. Este martes fue el turno de La Florida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.