A la U se le complica el sueño del estadio propio en San Bernardo

Hoy, ejecutivos de Azul Azul se reunieron con el concejo municipal de la comuna para explicar el proyecto. "La comunidad se está manifestado de forma negativa", dice Nora Cuevas, la alcaldesa.


En Universidad de Chile luchan por conseguir un terreno para construir el estadio que tanto anhelan. Hoy, en San Bernardo, Pablo Silva, exdirector ejecutivo de Azul Azul, y Max Sánchez Miller, arquitecto de la concesionaria, se presentaron para dar a conocer la idea del proyecto que buscan solidificarse en la comuna del sur de Santiago. Estuvieron frente al concejo municipal y a la alcaldesa, Nora Cuevas.

La respuesta, sin embargo, no ha sido positiva. La idea ha ido perdiendo fuerza, pese al interés del club laico. “La comunidad se está manifestando de forma negativa frente a este proyecto, y la municipalidad y la alcaldesa también. Fui elegida por la gente y la gente es la que manda. No hay nada presentado aún, un anteproyecto ni nada. Solo acercamientos, y este acercamiento de hoy día lo pedimos nosotros para que los concejales tuviesen súper clara la postura de esta alcaldesa y el municipio y que todos tenemos en común la protección de San Bernardo”, dijo la edil, Nora Cuevas, en entrevista con Fox Sports.

En relación al futuro del proyecto estudiantil, la máxima autoridad de San Bernardo le quita créditos. “Creo que se debilita en gran medida, creo porque el concejo les dio un opción que presentaran algo más concreto. Pero uno tiene más o menos clara la tendencia. Creo que se frustra una vez más el estadio de la U en una comuna cercana”, cerró Cuevas.

 

Seguir leyendo