La UC informa que sus futbolistas en cuarentena podrán estar ante O’Higgins

La UC señaló que tiene a 12 futbolistas en cuarentena preventiva hasta el domingo.

La UC señaló que tiene a 12 futbolistas en cuarentena preventiva hasta el domingo. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La Seremi notificó al tricampeón del fútbol chileno, ya que gran parte del plantel que disputó el clásico ante Colo Colo fue considerada contacto estrecho del jugador del Cacique contagiado con la variante delta del Covid-19. El grupo quedará liberado el domingo, día en que está programado el duelo ante los celestes, en Rancagua.


Universidad Católica salió herida del estadio Monumental. No solo porque perdió el clásico ante Colo Colo, sino también porque 12 de sus futbolistas tendrán que hacer cuarentena preventiva hasta este domingo, por haber sido catalogados como contactos estrechos del jugador del Cacique contagiado con la variante Delta del Covid-19.

“Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo, positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho”, informó el club.

Si bien este miércoles la información señalaba que eran 15 los futbolistas cruzados considerados contacto estrecho del jugador albo, finalmente la trazabilidad de la Seremi rebajó esa cifra a 12.

“Debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1). De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua”, agregó.

Cruzados señaló que, hasta el momento, todos sus jugadores han dado negativo en los test PCR. La última ronda de exámanes fue realizada ayer.

“A su vez, aclaramos tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro”, cerró la institución.

Sigue en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.