Lo buscan desde Brasil: Charles Aránguiz aparece en la órbita del Inter de Porto Alegre

Charles Aránguiz en un duelo por La Roja. Foto: Agencia Uno.

El retorno del mediocampista nacional a Sudamérica toma más fuerza. Si en un principio fue Vasco de Gama el interesado, ahora también se suma a la disputa el Inter para quedarse con la carta del chileno.



El nombre de Charles Aranguiz continúa rondando por el fútbol brasileño. Si bien el mercado de pases ya finalizó en el Viejo Continente, el volante chileno comienza a ser noticia de cara a su futuro. Esto, dado que en las próximas horas podría tener una oferta concreta, la cual lo haría dejar el Bayer Leverkusen y retornar al continente americano. El nuevo interasado y que toma mas fuerza, es su ex club, Inter de Porto Alegre, equipo que buscaría al Bicampeón de América para vovler a revivir buenos momentos y formar un plantel de alto nivel para el campeonto brasileño.

Dentro del fútbol brasileño varios elencos han mostrado interés de poder contar con el Príncipe para esta temporada. Uno de ellos, Vasco de Gama. La semana pasada, según lo publicado por Globo Esporte, el club de Río de Janeiro, donde hasta hace poco militaba Carlos Palacios, buscaba hacerse de los servicios del chileno. Es más, estarían esperando a que finalice su contrato con el Bayer Leverkusen para realizar un ofrecimiento formal, y los primeros acercamientos con su representante son una realidad.

Pese a los intereses, un nuevo club entró a la disputa. Así lo aseguran desde Brasil, donde señalan que el presidente Internacional de Porto Alegre estaría en Alemania viendo la fórmula que le permita concretar el retorno de Charles Aránguiz al conjunto de Porto Alegre. En relación a esto, el Colorado estaría ganando la pulseada y agilizando todos sus movimientos para lograr el fichaje del Campeón de América y, a su vez, dar un importante golpe en el mercado brasileño.

Charles Aránguiz marcó a los 43' del primer tiempo.
Charles Aránguiz marcó a los 43' del primer tiempo. Foto: Twitter @bayer04_es

La nueva información que llega desde el Globo Esporte notifica que el presidente de Inter de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, se encuentra hace unos días en Europa para poder hacer realidad el regreso de Aránguiz, quien jugó en 2014 y 2015 en el elenco del sur de Brasil, operación a la que también se suma el atacante brasileño, Luiz Adriano. El delantero que actualmente milita en el Antalyaspor, vería con buenos ojos retornar a Brasil. Esto, producto del terremoto que se vivió hace un par de días en Turquía.

De acuerdo a las negociaciones, la que buscan con más rapidez es la del ex Universidad de Chile. Aquello, ya que el volante nacional de 33 años, acaba contrato con el conjunto del Bayer Leverkusen a mitad de este 2023, situación en que podría volver a negociar con la escuadra de Alemania o, derechamente, escoger un nuevo club para extender su carrera deportiva. El esperar a junio, complica las chances, y es por ello que el Inter ya actúa.

Internacional de Porto Alegre esperará poder agilizar las negociaciones durante la próxima semana, para ya tener noticias positivas en torno a la posible vuelta de Aránguiz al fútbol brasileño. Sin embargo, los agentes del Colorado están contra el tiempo, ya que la fecha límite para inscribir jugadores está pactada para el 24 de febrero.

El club brasileño fue importante en la trayectoria del futbolista. Primordialmente, en base a qué fue la escuadra que le permitió aparecer en el radar de Europa y eventualmente recalar a la Bundesliga. En general, las dos temporadas que vistió la camiseta del Colorado fueron de un correcto actuar. En Brasil registró un total de 54 partidos, 10 goles y 11 asistencias. Mismas cifras que le permitieron llegar al Leverkusen, ser capitán y, a la fecha, sumar ocho temporadas en el Viejo Continente.

Los próximos días son fundamentales para conocer el rumbo que tomará el futuro de Charles Aránguiz, quien de momento trabaja intensamente para poder volver a estar bien en lo físico y sumar los primeros minutos en 2023. Recordar que no disputa un partido desde el 15 de octubre del año pasado, en donde jugó 45′ en la derrota del Leverkusen por 5-1 ante el Eintracht.

Charles Aránguiz ingresó a los 41 minutos en reemplazo de Exequiel Palacios. Foto: SportsCenter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.