Los halagos que The New York Times dedica a Endler tras enfrentar a Estados Unidos

Christiane Endler

El periódico estadounidense destacó la actuación de la portera chilena en la derrota de las Rojas por 3-0 en el Mundial de Francia 2019.



La actuación de Christine Endler (27 años) en la derrota por 3-0 frente a Estados Unidos no pasó desapercibida. Medios internacionales y diversas jugadoras se rindieron ante el desempeño de la chilena, quien evitó que el marcador final fuera más abultado.

Uno de los periódicos que se refirió a Endler fue The New York Times. Allí resaltan el mérito de la portera del PSG para intentar frenar a las campeonas defensoras del Mundial Femenino.

"La construcción de la obra maestra de Christiane Endler comenzó hace unos días. Horas de trabajo en una acción que pasaría en un abrir y cerrar de ojos: todo el tiempo que la portera de Chile pasaba estudiando cómo le gusta atacar a los Estados Unidos, identificando los tipos de amenazas que probablemente enfrentaría, asegurándose de que estaba prevenida, y armada", comienza la publicación.

Allí se le reconocen dos puntos: "conocer al enemigo" y "descubrir cómo detenerlo". "Largas, arduas y repetitivas sesiones en el campo de entrenamiento de Chile en las afueras de París, en las que Endler perfeccionó la forma de mover los pies lo suficientemente rápido como para poder volver a cruzar su objetivo, observando el balón rebotar de una cabeza a otra, cómo cronometrar su salto cuando finalmente llega el intento de romper sus defensas".

Destacan entre todas las tapadas una en particular. El remate de cabeza de Christen Press en los 65'. "Parecía que ya era demasiado tarde para cuando saltó. La pelota viajaba más allá de ella. Mientras estiraba su brazo derecho, arqueó la espalda, alcanzando detrás de ella. Justo cuando la pelota parecía estar cruzando la línea, Endler curvó sus dedos alrededor de ella y la apartó", describen.

"Press, McDonald, Pugh, todos en el estadio, necesitaron un minuto para calcularlo. 'Fue fantástico, espectacular'", dijo la seleccionada estadounidense Jill Ellis.

"Una obra maestra"

[caption id="attachment_703227" align="aligncenter" width="900"]

El momento en el que se anuncia a Endler como la jugadora del partido. Foto: Agencia Uno.[/caption]

Tras el partido, Endler fue escogida como la jugadora del partido, pese a que le habían convertido tres goles. "Cuando el honor para Endler se anunció a la multitud, apenas por debajo de los 45.000, en el Parque de los Príncipes, todos aplaudieron; incluso aquellos que agitaban las Estrellas y las Rayas, incluso aquellos que habían llegado con la expectativa plena de otra derrota", sostiene el medio.

"Que no hubo más goles, que esto no se convirtió en otra masacre, el tipo que genera preguntas sobre el valor y la moral de aumentar el puntaje, se reduce, casi exclusivamente, a Endler", continúan.

"Ella manejó casi todo lo que el ataque más devastador en este torneo le lanzó. Ellis lo describió como una "declaración maravillosa" sobre el estándar de la portería; más que eso, era una prueba poderosa de lo importante que puede ser tener un portero de clase mundial", complementan.

Por otro lado, destacaron la actitud de la chilena después de que Estados Unidos marcó. "Endler reunió a sus compañeros de equipo para reunirse en el borde del área de Chile. Ella emitió instrucciones, ofreció aliento, quizás enumeró algunas quejas. Quería que la ayudaran tanto como pudieran".

Por último, cierran: "si Chile supera todas las expectativas, será, no en pequeña parte, por Endler y todo el trabajo que ha realizado. para todo el estudio, todo el entrenamiento, toda la intuición y todos los reflejos: todo lo que se incluyó en esta actuación, todo lo que salvó, todo el trabajo invisible que constituye una obra maestra".

[caption id="attachment_703233" align="aligncenter" width="900"]

Endler da instrucciones a sus compañeras. Foto: Agencia Uno.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.