Nicolás Jarry vence a Aziz Dougaz y queda a un paso del cuadro principal del ATP de Nápoles

Nicolás Jarry debutó con un triunfo en las clasificaciones del ATP de Nápoles. Foto: Anthony Anex/Keystone via AP.

El jugador chileno (107°) se impuso de manera cómoda a su rival en poco más de una hora de partido. En el cotejo final de las clasificaciones se verá las caras con el italiano Raúl Brancaccio (176°).



Un debut triunfal tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry, 107 del ránking, en la qualy del ATP 250 de Nápoles, Italia, luego de imponerse sobre el tunecino Aziz Dougaz (337°) por parciales de 6-2 y 6-3.

El partido comenzó equiparado; sin embargo, en el sexto juego del primer set el nieto de Jaime Fillol comenzó a inclinar la balanza a su favor con un rompimiento de saque que luego repetiría en el octavo game para quedarse con la manga por 6-2 en 31 minutos de encuentro.

En el segundo parcial, Jarry se mantuvo firme con su servicio y presionó al rival hasta que en el cuarto juego logró el quiebre que a la postre le bastaría para quedarse con la manga por 6-3 en 47 minutos, sellando de esta manera su acceso a la fase final de la qualy en el abierto napolitano.

Por el paso al cuadro principal del torneo el chileno se medirá este lunes con el italiano Raúl Brancaccio (176°), quien venció en el debut a su compatriota Gianmarco Ferrari (420°) también por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 4 minutos de duelo.

Garin busca volver a los triunfos

El tenista chileno Christian Garin, actual 81° del ránking mundial, se medirá también en jornada de día lunes con el australiano Jason Kubler (103°), jugador proveniente de la qualy, por la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo, Suecia.

El tenista nacional, que ha tenido una temporada irregular, saldrá a la cancha con el objetivo de retomar la senda de las victorias tras tres caídas consecutivas en el circuito: segunda ronda del US Open, primera fase en Astana (Kazajistán) y también en el debut en Florencia (Italia).

De ganar su partido frente a Kubler, el nacional se verá las caras con el ganador de la llave entre el danés Holger Rune (27°) y el brasileño Thiago Monteiro (65°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.