Semifinal de Champions: La potencia de Haaland se enfrenta a la habilidad de Vinícius Júnior en el duelo más importante del año

Erling Haaland y Vinícius Júnior están llamados a ser el recambio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Real Madrid recibe al City en la ida. Un partido que verá el duelo de sus máximas figuras. El brasileño de los merengues con una tasación de US$ 132 millones, 22 goles y 21 asistencias en la temporada. El noruego vale 187 millones, anotó 51 conquistas y regaló otras 8.



Real Madrid recibe a Manchester City en la ida de la semifinal de la Champions league. El partido más importante del año, por el linaje de los equipos y la trascendencia del torneo. Un encuentro que enfrentará a dos de los mejores jugadores en la actualidad: Vinícius Júnior contra Erling Haaland.

La reedición esta misma instancia en la temporada pasada, cuando los blancos avanzaron a la gran final y derrotaron a Liverpool de Inglaterra para levantar su décimo cuarta Orejona.

Sin embargo, esta temporada, el elenco de los Ciudadanos tiene una variable diferente. La presencia del noruego Erling Haaland, convierte al campeón inglés en un súper equipo que ya eliminó de manera rotunda a dos equipos alemanes: un 8-1 global sobre Leiozig y un 4-1 sobre Bayern de Múnich.

El nórdico, quien llegó esta temporada procedente de Borussia Dortmund a cambio 68 millones de dólares según The Guardian, ha fraguado una primera temporada impresionante con los Ciudadanos.

Con solo 22 años, el atacante de 1,95 m. de estatura suma 51 goles en todas las competencias, solo desde agosto del año pasado, además de 8 asistencias. En la Premier ya tiene 35, tras batir el récord de conquistas en una sola temporada. Además, suma 12 en la Champions League, tres en la Copa FA y uno en la Copa de la Liga.

Una proyección increíble que también abre el debate sobre los nuevos referentes en el fútbol mundial. Los jóvenes que están llamados a ser el recambio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el estrellato.

No por nada, el valor de mercado que tiene hoy Haaaland pasa los 187 millones de dólares según el sitio alemán Transfermarkt. Es más, para el prestigioso sitio de mercado, el nórdico es sólo superado por Kylian Mbappé, quien tiene una tasación de 198 millones de dólares.

La amenaza blanca

Real Madrid también tiene en sus filas a uno de los futbolistas de mayor futuro en este verdadero cambio de mando en el balompié de todo el planeta. Porque la temporada de Vinícius Júnior pone al brasileño como uno de los mejores del planeta.

El carioca protagonizó una se las mayores transferencias de la historia. En mayo de 2017, con solo 16 años, los merengues comprometieron un pago de más de 50 millones de dólares a Flamengo, club en el que Vini aún siquiera había debutado en el primer equipo.

Recién en 2018 se unió a la disciplina del cuadro blanco, pero en esa primera temporada vio muy poca acción entre el cuadro principal y el club filial de los madridistas.

Sin embargo, el curso pasado ya explotó como el jugador que esperaba el cuadro más ganador de la Champions League. En la 2021-’22 anotó 22 goles y cedió otros 20.

Cifras que ya igualó e, incluso, superó. Hasta hoy tiene 22 conquistas y suma 21 asistencias, a falta de al menos siete partidos para que acabe el actual curso: 5 en Laliga y al menos 2 en la Champions.

Su actual valor de mercado llega a los 132 millones de dólares, el tercero más alto según el mismo sitio alemán. Y aunque es bastante más bajo que el del noruego del City, lo cierto es que el sudamericano juega como puntero o segunda punta, lo que hace más increíble la cantidad de celebraciones que tiene en su posición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.