Fundador de BYD anuncia visita a Chile y se reuniría con Gabriel Boric por el tema del litio

Wang Chuan-Fu, fundador y CEO de BYD, llegará al país el 6 de octubre donde planea conversar con el Mandatario.




BYD continuará con su proceso de expansión en Chile. La firma líder mundial de vehículos electrificados en el mundo sumará un nuevo modelo a su catálogo el próximo 6 de octubre, donde se estrenará el BYD Seal, un deportivo eléctrico.

Pero el estreno del modelo que pertenece a la gama Ocean de la marca china y que adelantamos hace unas semanas en nuestra visita al gigante asiático no será un lanzamiento tradicional, puesto que entre los presentes estará Wang Chuan-Fu, fundador y CEO de BYD.

El ejecutivo, a quien se le sitúa al nivel de Elon Musk en Oriente debido a la innovación de su empresa que comenzó en los años 80 como proveedora de teléfonos celulares, visitará por primera vez nuestro país, donde según fuentes de la marca, ya tiene agendada una reunión con el Presidente Gabriel Boric, con quien trataría temas relacionados con la electromovilidad y el futuro del litio.

Cabe recordar que BYD fue la primera marca movilidad que anunció una alianza en Chile para trabajar el mineral clave en los autos eléctricos, de hecho, la firma levantará una planta de procesamiento de litio en la región de Antofagasta, donde invertirá 290 millones de dólares.

Para este tema, BYD en abril obtuvo acceso a precios preferenciales para el carbonato de litio. El gobierno chileno otorgó el estatus especial específicamente debido a los planes para construir la planta, que comenzará a producir fosfato de hierro y litio para cátodos a fines de 2025.

De esta manera, la visita de Mr. Wang, quien fue señalado como el número 1 en la lista de los mejores CEO’s de China por la revista Forbes en la edición de 2023, servirá para ratificar el compromiso de la empresa china BYD con el impulso de la electromovilidad en Chile, y para consolidar a Latinoamérica como una región clave en el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

El nuevo BYD Seal

El BYD Seal es un sedán eléctrico que se sumará a la oferta compuesta por el Dolphin, Yuan, Song Plus DM-i y Tang.

Es un vehículo familiar de diseño muy estilizado y moderno, con un techo estilo coupé, cuyo precio debería rondar los 40 millones de pesos, según comentaron hace unas semanas en la marca.

Con cerca de 4,8 metros de largo y una amplia distancia entre ejes de casi tres metros que permite un espacio interior amplio y cómodo, en su interior destaca por un panel frontal digitalizado con dos pantallas.

Su tren motriz 100% eléctrico incluye dos motores con potencia combinada de 531 hp, batería de 82,5 kWh y autonomía de 372 km. Los datos oficiales revelan un impresionante sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.