¿Gana o pierde? La policía francesa liquida al Mégane RS para pasarse al Seat León Cupra

La división de velocidad de la Gendarmerie Nationale adquirió 17 unidades del hothatch español de 290 caballos.




Aquí mismo te hemos contado de veloces radiopatrullas alrededor del mundo, que a muchos harían barajar la idea de convertirse en policías. A inicios del año pasado te mostramos, por ejemplo, el Honda Civic Type R de 306 Hp que había estrenado la policía australiana o en diciembre, el Ford Focus ST que entraba en servicio en el Reino Unido. Y si se retrocede en el tiempo también se encuentran más casos: en abril se puso en venta un exclusivo Ferrari que el propio fundador de la marca -Enzo Ferrari- había entregada a los agentes de la ciudad de Roma (ver nota) hace seis décadas. Increíble, ¿no? Ahora es la Gendarmería francesa la que tuvo que renovar su vieja flota de vehículos más veloces, y lo hizo confiando en el linajudo León Cupra de la española Seat. Los Renault Mégane RS son cosa del pasado.

Y decir que el León Cupra sacará lustre a su buena aceleración y velocidad final, no es ninguna exageración ya que precisamente va a cumplir funciones en la Brigada de Intervención Rápida (puedes ver su labor en el video), cuyos agentes reciben una preparación del más alto estándar para afrontar persecuciones. Según sitios europeos, el año pasado el cuerpo de policía licitó ofertas para reemplazar sus viejas unidades: postularon de nuevo Renault con el Mégane RS; Alpine, con el A110 y Seat, que ofrecía el León Cupra con motor TSI 2.0 de 290 caballos (debutó en Chile hace un año).

Antes de ponerse en servicio, la flota de 17 unidades pasará por adaptaciones de tipo decorativa, como sirenas, luces y distintivos, y de tecnología para cumplir con su naturaleza de auto policial.

El León Cupra -que probamos en febrero en MT Motores- desarrolla en su configuración para Europa 380 Nm de torque máximo y se gestiona por una caja automática doble embrague de seis marchas, que lleva la fuerza a las ruedas delanteras. Alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad limitada hasta los 250 km/h. No sería raro que en Francia le quiten aquella barrera establecida tocando su electrónica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.