Cambio de hora: subsecretario del Interior adelanta que “van a haber novedades”

Manuel Monsalve informó que el gobierno trabaja en un decreto al respecto y señaló que la próxima semana se entregarían detalles. Horario de invierno rige hasta el primer sábado de septiembre, la jornada previa al plebiscito.


Según lo establecido en la Ley 8.777 el horario de invierno que se aplicó este año en el país rige a contar del primer sábado de abril hasta las 23.59 horas del primer sábado de septiembre 2022.

La fecha del cambio de hora, por tanto, tendría lugar en la jornada previa al plebiscito del 4 de septiembre respecto a la propuesta de nueva Carta Magna de la Convención Constitucional.

Sin embargo, desde el Ejecutivo adelantaron que “van a haber novedades” al respecto.

Así lo informó este lunes el subsecretario del Interior, en calidad de ministro subrogante de la cartera, Manuel Monsalve, consultado sobre el tema tras una reunión con representantes de la Corte Suprema.

“Se está trabajando en esa medida. Van a haber novedades, pero se está trabajando todavía en la medida del cambio horario y para eso hay que además trabajar en un decreto y se está trabajando en ese decreto. Así que van a haber novedades seguramente en la próxima semana”, sostuvo la autoridad.

Monsalve evitó responder si es que se evalúa postergar la modificación para después de la votación.

“No me quiero anticipar, es algo que se está trabajando y en el momento que esté definido, los contenidos del decreto se van a dar a conocer”, señaló.

De mantenerse vigente la actual normativa, al culminar el sábado 3 de septiembre los chilenos deberán adelantar una hora sus relojes.

En marzo el Comité Técnico Interministerial de Horario se reunió para acordar la aplicación del horario diferenciado, medida que busca optimizar el uso de la luz natural y ahorrar energía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.