Condenan a adolescente que amenazó a profesores y directora de su liceo en Iquique

El joven de 17 años a través de mensajes exigía a las autoridades de su establecimiento que revocaran la suspensión que aplicaron en su contra en mayo pasado. Ahora deberá cumplir dos penas de libertad asistida por amenazas reiteradas y tráfico de drogas.


Este miércoles, durante un procedimiento abreviado, se condenó a un adolescente de 17 años a penas de libertad asistida simple y libertad asistida especial, tras proferir 14 amenazas en contra de su comunidad escolar, especialmente a la directora del establecimiento Instituto del Mar, ubicado en el Iquique, lo que obligó a suspender las clases como medida preventiva en mayo pasado.

El individuo identificado con las iniciales J.F.P.R fue detenido el mismo mes que ocurrieron los hechos, tras participar en los mensajes que fueron emitidas a través de la cuenta en Instagram llamada “Confesiones_Instituto del Mar22″.

Tras reconocer los antecedentes recabados en la investigación, la sentencia fue de 540 días de libertad asistida simple y 3 años de libertad asistida especial por los delitos de amenazas reiteradas y tráfico de drogas, respectivamente. Esta última dado que al momento de su detención también se encontraron 880 gramos de cocaína base en su domicilio.

“En la investigación se pudo confirmar que el acusado, entre el 9 y 11 de mayo, desde su domicilio ubicado en la población Jorge Inostroza y utilizando la cuenta de Instagram ‘Confesiones_Instituto del Mar22′, realizó una serie de amenazas dirigidas a la directora de dicho establecimiento educacional y a otros docentes, exigiendo como condición que cierto grupo de alumnos que se encontraban suspendidos y en proceso de expulsión, entre los cuales estaba él mismo, fueran reintegrados al establecimiento y a las clases”, explicó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Oscar Sáez.

Dentro de las amenazas subidas a la red social, se incluían audios e imágenes de supuestas armas de fuego, las que incluso se mostraban al interior del establecimiento educacional.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.