Ministro de Educación afirma que clases podrían extenderse hasta el 15 de enero

Raúl Figueroa afirmó que aunque aún "no hay fecha establecida para el regreso a clases, sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver” de forma presencial.




“Estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso, para los profesores y alumnos”.

Con estas palabras el ministro de Educación, Raúl Figueroa, abordó esta mañana un eventual retorno presencial a clases por parte de los menores estudiantes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El titular de la cartera dejó en claro, sin embargo, que “no hay fecha establecida para el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”, según señaló en diálogo con el matinal Mucho Gusto de Mega.

En ese sentido, afirmó que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero. Eventualmente, si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar, sí (se extenderían las clases hasta esa fecha)”.

Figueroa, en la misma línea, indicó que la posibilidad de que las clases se extiendan hasta la mitad del primer mes del 2021 no es algo nuevo.

“Esta es una cosa que ha pasado siempre en Chile, lo que pasa es que hoy está pasando a nivel general. Cuando hemos visto que los establecimientos paralizan, como por ejemplo, los paros a los que ha convocado el Colegio de Profesores, esos establecimientos terminan sus clases el 15 de enero”, indicó.

Para concluir que “todo el trabajo que se está haciendo desde el punto de vista pedagógico, de organización, tiene que ver con que sea posible, desde el punto sanitario, volver a las clases presenciales y de esa manera terminar el año”.

Comenta