“Asegura gobernabilidad”: diputado Lagomarsino anuncia que votará por Vlado Mirosevic para presidir la Cámara

El parlamentario del Partido Radical era considerado como uno de los votos clave para el gobierno para retener el control de la testera de la corporación. Y si bien inicialmente había logrado un preacuerdo con la derecha, finalmente optó por respaldar a su par liberal.


El diputado del Partido Radical (PR), Tomás Lagomarsino confirmó que votará por Vlado Mirosevic (PL) para presidir la Cámara de Diputadas y Diputados.

Una decisión que se anuncia a menos de dos horas de que inicie la votación en la Sala para elegir a la nueva mesa directiva, y que -según explicó- fue adoptada por todos los diputados radicales.

Quiero decir aquí públicamente que Vlado Mirosevic es una persona que a mí me genera total confianza. Un demócrata, un gran líder de nuestro país, que si bien estuvo efectivamente como se ha señalado en los días previos como vocero del Apruebo no estuvo como vocero sin apellido, sino que estuvo como vocero de aprobar, pero también para buscar mejoras”, expresó Lagomarsino.

“Yo voy a votar como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados por quien me acompaña a mi izquierda, que es el diputado Vlado Mirosevic”, remarcó.

A su juicio, el diputado liberal es “una persona que es capaz, en un momento clave para nuestro país, de asegurar gobernabilidad en esta cámara del Congreso Nacional” y “asegura gobernabilidad”.

El diputado Cosme Mellado (PR), en tanto, expresó que “como bancada del Partido Radical es necesario señalarle al resto de los partidos políticos que definitivamente hoy estamos ordenandos como corresponde con el oficialismo”.

“Nosotros nos declaramos diputados oficialistas de gobierno y por eso es importante que ojalá en la misma línea tengamos la presidencia de la Cámara”, agregó y remarcó que “la figura de Vlado Mirosevic es al que mejor nos representa”.

Un voto clave

Lagomarsino era considerado como uno de los votos clave para el gobierno para retener el control de la presidencia de la Cámara.

Durante los últimos días, el radical estaba explorando la posibilidad de pactar un nuevo pacto administrativo -luego de que se rompiera el suscrito en marzo- que le permitiera a la derecha tomar la testera de la corporación.

Su figura había tensionado a La Moneda luego de que la semana pasada participara de una comida en la casa del diputado de RN José Miguel Castro. Lagomarsino llegó hasta Lo Barnechea a un encuentro de parlamentarios de Chile Vamos, el Partido de la Gente y algunos descolgados de la DC. Un acto por el que fue cuestionado por sus pares oficialistas en Cerro Castillo.

Pero si bien había logrado un preacuerdo con la derecha y estaba dispuesto a votar por Víctor Pino (PDG), durante las últimas horas estaba reconsiderando su voto, lo que finalmente culminó con la decisión de respaldar a Mirosevic.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.