“En nombre de las víctimas de la región”: Convencional Ruth Hurtado regala pasajes al Presidente Boric para que visite La Araucanía

En medio de la ceremonia final de la Convención, y en momentos en que el Mandatario se dirigía a la testera del ex Congreso para dar su discurso, fue abordado por la convencional, quien además, le hizo entrega de una polera estampada con el lema "no más violencia".


A las 11:15 horas de este lunes, el Presidente Gabriel Boric, llegó hasta el Congreso Nacional de Santiago para la ceremonia de entrega de la propuesta final de nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional.

Tras el discurso de la presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros y del vicepresidente Gaspar Domínguez, fue que el Mandatario camino hacia la testera para entregar su elocución en la última sesión que tuvo la Convención.

En esa instancia, la convencional por el Partido Republicano (PR), Ruth Hurtado se acercó al Jefe de Estado para hacerle entrega de unos pasajes a la Región de La Araucanía.

Según argumentó Hurtado, lo hizo “en nombre de las víctimas de la región y de quienes piden seguridad, paz y no más terrorismo, le hice entrega al Presidente Gabriel Boric pasajes para que visite la región y a las víctimas y una polera con un estampado que es el clamor de mi querida región”.

Al mismo tiempo, la convencional le entregó una polera estampada con los lemas “no más violencia, no más atentados y no más incendios”.

El pasado 24 de junio, el Presidente Boric anuncio una gira al norte de país con foco puesto en la seguridad. En esa instancia, fue consultado por un eventual viaje a la zona sur del país: “Tengo el deber de recorrer todo nuestro país y, por lo tanto, sin lugar a dudas voy a ir al Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y eso lo anunciaremos pertinentemente cuando sea el momento”, precisó y remarcó que “estas cosas hay que planificarlas con mucha antelación”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.