Ministra Siches por intento de agresión al Presidente Boric: “En democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia”

Foto: Mario Tellez / La Tercera

La titular del Interior se refirió al hecho en que un hombre de 31 años lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric, la que impactó en su jefe de Gabinete. “Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades”, enfatizó la titular de la cartera.


Durante la jornada de este jueves, y en el contexto de su primera gira regional, un adulto de 31 años intentó agredir al Presidente Gabriel Boric lanzándole una piedra mientras se encontraba compartiendo con adherentes en La Serena. Tras el hecho, se confirmó que objeto rozó al mandatario y golpeó a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, condenó el suceso a través de su cuenta de Twitter. “Hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia”, aseveró.

Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades”, enfatizó la titular de la cartera.

Más tarde, la primera dama, Irina Karamanos, se refirió al hecho y comentó que “es muy lamentable, pero nada nos va a impedir seguir comunicándonos con la gente directamente”, concluyó.

El hecho fue repudiado por figuras políticas del oficialismo y la oposición, haciendo hincapié en que en una democracia la violencia no es el camino. Asimismo, el expresidente Piñera también se refirió al hecho y en su cuenta de Twitter escribió que “Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad. Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”, aseguró el exmandatario.

Después del suceso, fue el propio Presidente Boric quien se refirió al hecho y explicitó que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de gobernar, está muy equivocado”, finalizó.

Se espera que el mandatario siga con su agenda en la Región de Coquimbo, la cual está pactada hasta este sábado 23 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.