Rojo Edwards: “El Apruebo está siendo completamente politizado, espero que el presidente Piñera no se involucre nunca, que se quede afuera”

rojo-edwards.jpg

Respecto a la estrategia de campaña a favor del Rechazo, Rojo Edwards llamó a Chile Vamos a “respetar el acuerdo” que tienen junto al Partido Republicano que consiste en “no hacer giras ni opiniones por el Rechazo (...) hemos cedido el liderazgo de la campaña".


Durante la jornada, el ministro Secretario General, Giorgio Jackson, en conversación con Chilevisión Noticias, abordó las críticas provenientes desde la oposición respecto a que, a juicio de ellos, el Presidente Gabriel Boric “ha dejado de lado sus actividades por hacer campaña” de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, indicando que “no tienen ningún asidero” aquellos dichos.

Horas más tarde, Rojo Edwards, senador del Partido Republicano, al ser interrogado en el programa Mesa Central sobre el rol que ha cumplido el Mandatario respecto a la difusión de la nueva Constitución, aseguró que “¿Quiénes son los líderes de la campaña del Apruebo? Para empezar el presidente Boric que está de jefe de campaña, Michelle Bachelet, la diputada Cariola y el diputado Mirosevic”.

En cuanto al rol del expresidente Sebastián Piñera enfatizó que “el Apruebo está siendo completamente politizado, espero que el Presidente Piñera no se involucre nunca, que se quede afuera, si quiere ayudar en la fiscalización del actual gobierno eso está bien. El espacio del Rechazo y Apruebo, tiene que ser ciudadano”.

De esta forma, el senador emplazó al actual gobierno exigiéndole que “deben empezar a gobernar, tener un plan en seguridad, de vivienda, combatir la inflación (...) la Contraloría no está haciendo su trabajo, y esperamos que (Gabriel Boric) deje de ser jefe de campaña con los recursos de todos los chilenos”.

Asimismo, Rojo Edwards dejó en claro en que no han trazado una posición en caso de ganar la opción Rechazo: dejar la actual Constitución tal como está o “Rechazar para reformar”, opción de Chile Vamos en que apoyarán el quórum de 4/7 para hacer cambios constitucionales a la actual Carta Magna.

“No estamos de acuerdo que la discusión se centre solo en algo etéreo y no en las urgencias sociales. La convicción republicana es que hoy en día tenemos un gobierno que no gobierna”, indicó.

“Es importante que se respete el acuerdo de Chile Vamos con el Partido Republicano”

Respecto a la estrategia de campaña a favor del Rechazo, Rojo Edwards llamó a Chile Vamos a “respectar el acuerdo” que tienen junto al Partido Republicano que consiste en “no hacer ni giras ni opiniones por el Rechazo”.

“Entendemos el Rechazo como ciudadano, hemos cedido el liderazgo de la campaña”, reiteró.

Además, especificó que el ex candidato a la presidencia por el Partido Republicano, José Antonio Kast, “no va a aparecer y si aparece, va a ser fiscalizando al gobierno”.

Revisa más sobre Plebiscito

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.