Timonel del PL: “Algunos partidos buscan amarrar de manos al Presidente en materias de seguridad”

Patricio Morales criticó la postura de algunos sectores oficialistas, como el PC y el Frente Amplio, quienes han sido críticos respecto a la propuesta del gobierno para la Macrozona Sur. "Ningún partido de gobierno está para exigir trajes a la medida”, dijo.




Siguen las conversaciones al interior del gobierno para llegar a un consenso respecto a la situación de seguridad de las rutas de la Macrozona Sur.

Durante la jornada de este lunes todos los esfuerzos del Ejecutivo están centrados en encontrar una rápida solución al tema del Estado intermedio que se quiere impulsar para resguardar las rutas de la citada zona con ayuda de efectivos de las FF.AA.

Desde el Frente Amplio y el PC han manifestado sus reparos a la idea, y así lo han hecho ver en las reuniones que ambas bancadas sostuvieron con la ministra del Interior, Izkia Siches, quien ha sido la encargada de liderar las conversaciones para alinear a su sector.

Es en este marco que el presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, criticó a sus compañeros de coalición por la postura que han tomado.

“No se puede seguir obstaculizando y exigiendo al Presidente políticas a la medida de cada partido”, aseguró el dirigente a La Tercera. Y añadió que “los primeros que debemos colaborar con el presidente somos los partidos de gobierno”.

Morales afirmó, además, que “algunos partidos buscan amarrar de manos al presidente en seguridad” y que “ningún partido de gobierno está para exigir trajes a la medida”.

Dichos que apuntan al rol que el PC ha tenido en la materia, ya que en sus filas están reticentes a ocupar a efectivos de las fuerzas armadas para el resguardo de las rutas de la Macrozona Sur.

Así lo dejó de manifiesto, de hecho, esta mañana el presidente de los comunistas, Guillermo Teillier, quien aseguró al arribar a La Moneda para una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve que “creemos que los militares no debieran traspasarse al territorio del pueblo mapuche”.

De hecho, dicho encuentro entre el comunista y el personero de gobierno, sumado a la suspensión del comité político ampliado de los lunes, generó molestia en el oficialismo.

Lee más sobre este tema

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.