Ferrari sube previsiones por fuerte mix de modelos y efectos postivos de tipo cambio

El fabricante italiano de superautos proyectó para este año una ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de más de US$1.710 millones.


Ferrari NV elevó levemente sus perspectivas por segunda vez este año gracias a los modelos de alto margen, los efectos positivos del tipo de cambio y el inminente inicio de la producción del crossover Purosangue.

El fabricante italiano de superautos proyectó para este año una ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de más de 1.730 millones de eurous (US$1.710 millones).

La cifra se compara con un rango anterior de entre 1.700 millones de euros a 1.730 millones de euros anunciado en agosto. Ferrari también prevé ingresos ligeramente superiores a la estimación anterior.

“Seguimos manejando una cartera de pedidos sobresaliente: a excepción de algunos modelos, toda nuestra gama está agotada”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, señalando también nuevos desafíos macroeconómicos a escala mundial.

Alza de precios

El fabricante sigue a otras marcas de lujo, como Mercedes-Benz AG, que elevaron sus perspecticas a pesar del pesimismo económico, ya que los compradores de automóviles con mayor poder adquistivo se ven menos afectados por la inflación desenfrenada y el aumento de las tasas de interés.

Para contrarrestar el alza de los costos de los insumos debido a las presiones de la cadena de suministro en toda la industria, Ferrari subirá los precios de modelos como el Portofino, de 215.000 euros, y el Monza, de 1,6 millones de euros, en el primer trimestre del próximo año.

La compañía, que lanzó en septiembre el esperado crossover Purasangre registró una ganancia de 435 millones de euros en los tres meses hasta septiembre, superando las expectativas de los analistas.

Las ventas de vehículos en el trimestre aumentaron un 16% a 3.188 automóviles, con un incremento de las entregas en Estados Unidos y China que compensó las ventas casi planas en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.