Kiki Import, la importadora que acusa La Polar, dice que solo actuó como intermediaria y que Andrés Hites ya no es accionista

“Tal como lo han señalado autoridades del Sernac y organizaciones de defensa de los consumidores, resulta deplorable que en el intento de deslindar responsabilidades se nos aluda de manera gratuita e infundada”, dijo Kiki Imports en un comunicado.


El caso de venta de prendas falsificadas por parte de La Polar va sumando nuevos capítulos. Luego que Hites anunció que la relación comercial con Kiki Imports se encuentra suspendida hasta que se aclaren las acusaciones en su contra, la empresa respondió a través de un comunicado, y arremetió contra La Polar y respaldó las críticas del Sernac.

“Tal como lo han señalado autoridades del Sernac y organizaciones de defensa de los consumidores, resulta deplorable que en el intento de deslindar responsabilidades se nos aluda de manera gratuita e infundada”, dijo Kiki Imports en un comunicado.

Kiki Imports fue sindicada por La Polar como una de las empresas que le vendió productos falsos, había importado prendas también para Hites. Además de estar vinculado a uno de sus accionistas: el empresario Andrés Hites Moscovich y su hijo Nicolás Hites Neef.

“Confirmamos lo precisado por Hites SA en el sentido que Kiki Imports es una empresa independiente que solo actuó como proveedora de esta cadena, así como de otras tiendas del retail nacional. Es importante destacar que el señor Andrés Hites Moscovich no forma parte de la sociedad controladora de Kiki Imports desde hace ya un año”, aclaró la empresa.

Asimismo, agregó que “toda la documentación de respaldo y seguimiento a las transacciones hechas con La Polar fueron entregadas en tiempo y forma a esta empresa, siempre de acuerdo a lo solicitado. En tal sentido, Kiki Imports solo tuvo el rol de intermediario con las fábricas y traders responsables del producto final”.

La semana pasada, La Polar reconoció a través de un hecho esencial que comercializó prendas falsas, y acusó ser víctima de fraude. Además, anunció una querella contra los proveedores.

La empresa de retail dijo que se trata de casos puntuales, y señaló que habría llegado a acuerdo con las empresas Under Armour, Forus y Adidas, para poner fin a las acciones civiles y penales.

El caso ha seguido presente en el debate público, y un grupo de diputados pidió al fiscal nacional ampliar la investigación por caso La Polar a otras empresas del retail, mientras que el Sernac pidió a la empresa presentar un plan de compensaciones a los clientes afectados, y lanzó duras críticas a la multitienda.

“La actitud que ha tenido Empresas La Polar es completamente impúdica y desvergonzada. Hace pocas semanas atrás decían que los productos que comercializaban eran originales, y el caso es que, con una investigación, del cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, se habrían estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales”, dijo el director del Sernac, Andrés Herrera, este martes en el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.