Arauco adquiere propiedad mayoritaria de Odd Industries, firma de IA ligada a Leo Prieto

planta-de-paneles-arauco-1

La firma dijo que permitirá acelerar el uso de la inteligencia artificial con la misión de establecer herramientas de desarrollo con el objeto, entre otros, de mitigar el cambio climático.


Arauco anunció hoy que ha cerrado la adquisición mayoritaria de la propiedad de Odd Industries, una firma de inteligencia artificial industrial (IAI) con propósito ético.

El brazo forestal de Empresas Copec dijo en un comunicado que esta operación les permitirá acelerar el uso de la inteligencia artificial con la misión de establecer herramientas de desarrollo con el objeto, entre otros, de mitigar el cambio climático.

“La sustentabilidad está en nuestra naturaleza, comprometiéndonos con el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para crear soluciones innovadoras que aseguren el futuro de nuestro entorno”, dijo Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de Arauco.

La firma no reveló el monto de la operación.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Odd Industries para escalar su visión y combinar su galardonada plataforma de inteligencia artificial con nuestro liderazgo mundial en el uso de la tecnología LiDAR para la silvicultura sostenible, con el propósito de colaborar en la lucha contra la crisis climática”.

Arauco precisó que el fundador y CEO de Odd Industries, Leo Prieto, el cofundador y CTO Christian Peña, los cofundadores Pablo González, Cristián Rojo, Sangeetha Narayan, Paulo Paredes, junto con todo el equipo, continuarán liderando la gestión de la compañía y seguirán siendo accionistas. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.