GTD emite deuda por $190 mil millones para desarrollar plan de inversiones y financiar fines corporativos

La emisión de deuda se llevó a cabo el viernes pasado, según detalló la compañía a través de un hecho esencial.


A través de un hecho esencial enviado a la CMF, el grupo de telecomunicaciones GTD, ligado al empresario Juan Manuel Casanueva, dio a conocer que el viernes pasado lanzó una emisión de deuda por $190 mil millones para reestructurar sus pasivos y filiales, desarrollar su plan de inversiones y financiar fines corporativos,

Según detalló la empresa “celebró un contrato de crédito sindicado y fianza y codeuda solidaria con Banco de Crédito e Inversiones, Scotiabank Chile, banco BTG Pactual Chile, Banco Internacional, Iatú Corpbanca y Banco Consorcio”. El monto fue desembolsado ese mismo día. En el contrato de financiamiento se designó como agente de garantías al BCI.

La compañía de telecomunicaciones indicó además que “con el objeto de garantizar las obligaciones de la sociedad bajo el financiamiento, se constituyeron como fiadores y codeudores solidarios las filiales de la sociedad GTD Teleductos SA, GTD Medios y Contenidos SA y GTD Telesat SA”.

Cabe destacar, que en septiembre pasado GTD se inscribió en la CMF para buscar mayor financiamiento. La compañía dijo en ese momento que el objetivo es ampliar a futuro su acceso a medios de financiamiento y poder contar con mayores capacidades de inversión para sus proyectos de expansión.

Por otro lado, la semana pasada la firma dio a conocer que amplió su presencia en Europa, tras su ingreso formal a Italia. GTD precisó en un hecho esencial que su filial española compró las acciones de la italiana Fibraweb por un monto total de 7 millones de euros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.