Piñera destaca cifras laborales, pero advierte que todavía falta para decir que el empleo se está recuperando

FOTO: ROCÍO CUMINAO/AGENCIAUNO

El mandatario mostró optimismo tras los resultados del "Estudio Longitudinal Empleo-Covid19",


El presidente Sebastián Piñera mostró optimismo tras la publicación del último ‘Estudio Longitudinal Empleo-Covid19: Datos de empleo en tiempo real’ correspondiente a la última semana de octubre. Esto, ya que el sondeo elaborado por la Universidad Católica detalló que en octubre el empleo aumentó en 285 mil personas respecto de septiembre.

“Significa esto que se está recuperando el tema del empleo? por supuesto que no. Todavía tenemos un grave problema de falta de empleo, pero significa que estamos en una senda de recuperación definitivamente sí y en materia económica ya llevamos cuatro meses de recuperación”, destacó el mandatario en el marco del encuentro anual de la industria de la Sofofa.

En esa línea, Piñera dijo que espera en este contexto registrar un “quinto mes de recuperación” y agregó que “lo que se refiere a enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus como por enfrentar la recesión mundial, Chile está haciendo las cosas razonablemente bien”.

Plan “segunda ola”

El mandatario, sin explicitar en qué consiste, comentó que ante el aumento de contagios que se registran en Europa y EEUU, el gobierno ya cuenta un plan en caso de que ocurra lo mismo en Chile.

“Lo que hacemos como gobierno es prepararnos para lo mejor y para lo peor. Por eso tenemos un plan de segunda ola. Porque si nos tocara pasar lo que nos pasó en Europa cuando terminó el verano allá, tenemos que estar preparado con mucha más anticipación”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.