Tras Imacec de julio, Hacienda espera cifras positivas a fin de año y la “recuperación 2021″

27 de julio del 2020/SANTIAGO Ignacio Briones, ministro de Hacienda llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“Este 3er trimestre esperamos números negativos pero mejores que el 2do trimestre.", dijo Ignacio Briones en su cuenta de Twitter.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró su optimismo sobre la recuperación de la economía chilena luego que esta mañana el Banco Central reportara el Imacec correspondiente a julio, el cual mostró una contracción de 10,7%.

A través de su cuenta de Twitter, y ad portas de una actividad con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el secretario de Estado dejó entrever que lo peor ya pasó para la actividad, aunque advirtió que igual se trata de “una caída muy importante”.

“Este 3er trimestre esperamos números negativos pero mejores que el 2do trimestre. Y a final de año cifras positivas y recuperación 2021″, dijo el jefe de Teatinos 120.

Aunque el Imacec sufrió otra contracción de dos dígitos, pero fue menor a la caída que, en promedio, esperaban los expertos consultados por Pulso y que rondaban el -11,1%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.