Estas son las recetas y cócteles más buscados por los chilenos en 2023

Estas son las recetas y cócteles más buscados por los chilenos en 2023. Foto: referencial.

En el listado de alimentos figuran desde masas dulces hasta frituras, mientras que entre los líquidos hay desde distintos sabores de mojitos hasta sangría.


Quedan solo unas semanas para que acabe el 2023. Y, como es de esperar, el ámbito culinario también figuró entre las búsquedas de Internet de este periodo.

Recientemente, Google reveló cuáles son las recetas y cócteles que más buscaron los chilenos este año.

“El Año en Búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que más fueron consultados en su servidor, hasta el punto en que se posicionaron entre las tendencias más llamativas.

A través de un adelanto al que tuvo acceso LT, desde la empresa de tecnología detallaron de cuáles se trata.

Revísalas a continuación.

Estas son las recetas y cócteles más buscados por los chilenos en 2023. Fotos: referencial / brownie.

Estas son las recetas más buscadas por los chilenos en 2023

1. “Receta de picarones fácil”. Esta masa frita, con forma de anillo y sabor dulce resalta como la primera en la lista.

2. “Receta de calzones rotos fácil”. Es uno de los clásicos de la repostería en Chile. Y también, la segunda receta del listado.

3. “Receta de brownies con cacao”. Cuando se trata de bizcochos de chocolate, tiende a posicionarse como uno de los favoritos de los comensales.

4. “Receta de kuchen fácil”. De origen alemán y con una fuerte presencia en el sur del país.

5. “Receta de la abuela de leche asada”. Para muchos, este postre despierta recuerdos de la niñez. O al menos, así lo sugiere la forma en que es buscado.

6. “Receta de queque de plátano”. Hay sabores para todos los gustos, pero si hay uno que destacó este año en las búsquedas de Google, ese es el del mencionado fruto.

7. “Receta de mini donas”. Las versiones pequeñas de estas masas azucaradas pueden ser una opción para también alcanzar a degustar otras preparaciones.

8. “Receta de empanadas fritas”. Independientemente de lo que tengan en su interior, son un clásico indiscutido para múltiples épocas del año.

9. “Receta de queque fácil”. A diferencia del puesto número 6 del listado, aquí se hace referencia a esta preparación a nivel general.

10. “Receta de alfajores de maicena fácil”. Al igual que las anteriores, con esta comida de carácter dulce también resaltó la búsqueda de pasos sencillos para concretarla.

Estas son las recetas y cócteles más buscados por los chilenos en 2023. Foto: referencial / empanadas.

Conoce los cócteles más buscados en Chile el 2023

1. “Receta de piña colada”. Piña, crema de coco y ron. Esos son los principales ingredientes para preparar este refrescante trago.

2. “Receta de terremoto chileno”. Es especialmente común en las fiestas patrias, pero también hay quienes disfrutan de su sabor en distintas épocas del año.

3. “Receta de sangría”. Existen múltiples recetas. Sin embargo, habitualmente solo se requiere de vino, trozos de fruta, licor, gaseosa y azúcar.

4. “Receta de navegado”. También tiene su base en el vino, particularmente en el tinto, y cuenta con pedazos flotantes de naranja.

5. “Receta de pisco sour casero”. Con pisco y jugo de limón, es una preparación habitual en reuniones sociales y cenas familiares.

6. “Receta de malta con huevo”. Es una receta común para el invierno en el país y lo más común es que incluya elementos como esencia de vainilla y azúcar (o endulzante).

7. “Receta de ramazzotti”. Como su nombre lo sugiere, consiste en un licor de origen italiano que es elaborado a base de flor de azahar y flor de hibisco.

8. “Receta de mojito frambuesa”. Son diversos los sabores que puede tener un mojito, pero el de este fruto rojo fue el más consultado en el buscador de Google.

9. “Receta de mojito frutilla”. Después de la mencionada en el punto 8, la frutilla se llevó la atención de los cibernautas en 2023.

10. “Receta de baileys”. Esta bebida de origen irlandés hace referencia al producto estrella de la firma homónima, la cual destaca por combinar crema y alcohol.

Estas son las recetas y cócteles más buscados por los chilenos en 2023. Foto: referencial / Ramazzotti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.