El Deportivo

Director de Udinese golpea la mesa para zanjar la disputa abierta entre Alexis Sánchez y el entrenador

Gianluca Nani apoyó las decisiones del técnico alemán Kosta Runjaic sobre la conformación del equipo. “El técnico nunca dudó del chileno, ni siquiera en los momentos más complicados”, explicó el encargado de fichajes de los bianconeri.

Udinese zanja disputa entre Kosta Runjaic y Alexis Sánchez. FOTO: @udinese_1896.

El contrato de Alexis Sánchez se ha vuelto uno de los principales temas de mercado para Udinese. Si bien el vínculo original del chileno con el club termina recién en junio de 2026, el rumor sobre una salida anticipada toma cuerpo en los medios locales.

Y es que las últimas semanas han sido de incertidumbre para el tocopillano. Una serie de mensajes cruzados han fragmentado su relación con el técnico alemán Kosta Runjaic. Tanto, que el director deportivo de los bianconeri, Gianluca Nani se ha visto obligado a zanjar esas presuntas diferencias.

“El técnico nunca dudó de Sánchez, ni siquiera en los momentos más complicados. Es cierto que no terminamos bien la temporada y lo lamentamos. Pero eso es culpa nuestra. Debemos fijarnos en lo que podemos hacer, no en lo que pueden hacer los demás”, explicó el secretario técnico al canal local TV12.

Sin embargo, ni siquiera la permanencia de Runjaic está segura. Al margen de que maneja una oferta del Al Ahly de Egipto, la racha de una sola victoria en los últimos 11 duelos del equipo friulano tampoco lo avala. Pese a ello, Nani salió a respaldar al germano.

“Estoy convencido de que Runjaic puede elevar el nivel para nosotros. De lo contrario, no lo hubiéramos fichado. Yo creo que ha hecho un buen trabajo este año, aunque todos cometemos errores”, afirmó el director.

En la misma línea, el exfuncionario del Watford de Inglaterra agregó que “es cierto que tenemos que hacer una evaluación general cuando viene otra temporada. El entrenador ha logrado todos los objetivos incluso al principio. En general, estamos contentos”.

El futuro del Dilla

Pero la directiva no ha estado indiferente a la tensa relación que mantienen la máxima estrella y el teutón. Los picantes mensajes del jugador, quien insistentemente ha pedido más espacio en la escuadra, tampoco han gustado en el resto del organigrama.

“El entrenador tiene la capacidad de decidir su equipo inicial y las sustituciones. Al final, su trabajo se juzga por ello. El juicio es positivo, pero todavía hay margen de mejora y el DT lo sabe. Estamos claros que Sánchez es un jugador muy importante en la historia del Udinese, es uno de los más aclamados”, afirmó el encargado de fichajes.

Sin embargo, el directivo fue un poco más allá en sus declaraciones y estableció los límites de las quejas del jugador chileno. De acuerdo con su opinión, el atacante debe respetar las decisiones de Kosta Runjaic en lo que al equipo se refiere.

“Sánchez merece el debido respeto, como todos los jugadores. Sin embargo, el respeto no se mide en el hecho de que juegues como titular o suplente. Son decisiones técnicas y el entrenador debe tener la libertad de tomarlas”, advirtió el dirigente friulano.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolAlexis SánchezUdineseKosta RunjaicGianluca Nani

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE