En Italia aseguran que el cruzado Marcelino Núñez está en los planes del Bologna

Marcelino Núñez podría seguir su carrera en Europa. Medios italianos lo vinculan al Bologna, aunque en el club lo descartan. FOTO: AP.

Según los portales peninsulares el seleccionado chileno es uno de los objetivos de mercado del elenco emiliano. “Es un jugador que tenemos visto, pero no estamos interesados en contratarlo por ahora”, dicen a El Deportivo desde el cuadro peninsular. Universidad Católica pretende cerca de 4 millones de dólares por el pase de nueva joya. De acuerdo a las mismas publicaciones, Fluminense de Brasil es otro de los interesados en la nueva sensación del fútbol chileno.


Las destacadas actuaciones de Marcelino Núñez han abierto el apetito de los clubes europeos. Su irrupción en la selección chilena tiene al volante de Colina como una de las principales figuras en vitrina para la Universidad Católica.

Así al menos aseguran los medios italianos que han puesto al mediocampista como uno de los objetivos de Bologna para el próximo mercado, el que abre su libro de pases el próximo 1 de enero.

De acuerdo a las informaciones surgidas en la península, el elenco que hoy tiene a Gary Medel en sus filas estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para contar con el volante chileno.

Sin embargo, en la dirigencia del cuadro emiliano reconocen a El Deportivo el seguimiento para con el nuevo titular de la Roja, pero como lejana la opción de que llegue al equipo en el corto plazo.

Marcelino Núñez es un jugador que tenemos visto, pero no estamos interesados en contratarlo por ahora. Son otros nuestros objetivos de mercado, al menos en lo inmediato”, aseguran fuentes directivas del cuadro rossoblú.

Según las mismas informaciones arribadas desde Italia, Núñez también es seguido intensamente por el Fluminense de Rio de Janeiro, club importante del balompié carioca, pero que no tiene el poder adquisitivo de las instituciones más importantes del torneo de ese país.

Cláusula millonaria

Sin embargo, no será fácil sacar al mediocampista de San Carlos de Apoquindo. Según se enteró El Deportivo, el tricampeón chileno espera una millonaria suma para prescindir de los servicios del jugador.

Hace un par de meses, dos importantes instituciones del Viejo Mundo tantearon la opción de llevarse a Núñez, aunque la respuesta fue siempre la misma: 4 millones de dólares por el ciento por ciento del pase.

Una suma importante que pone un nuevo obstáculo para la pronta salida del futbolista de 21 años que tiene una gran proyección en el fútbol moderno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.