Inter Miami le gana la pulseada al Barcelona y a los árabes y se queda con Lionel Messi

Lionel Messi jugó su último partido con Paris Saint-Germain y su destino más próximo parece estar en Miami. FOTO: REUTERS.

El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano asegura que el campeón del mundo ya llegó a un acuerdo con el cuadro de la Major League Soccer, propiedad del exjugador inglés David Beckham. Ni los millones del Al Hilal y tampoco su corazón culé pudieron mover la aguja de La Pulga.



Sin el circo mediático de Barcelona y menos con los millones del Al Hilal de Arabia Saudita, el Inter Miami FC de la Major League Soccer tomó ventaja y se quedó con el fichaje de Lionel Messi, la mayor incorporación en la historia de la competencia estadounidense, tal como coinciden los medios transandinos.

El país que albergará la Copa América de 2024 y coorganizará el Mundial de 2026 (junto con México y Canadá) ha dado el golpe mediático para posicionar, de manera definitiva, el fútbol de ese país en el planeta tal como lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado europeo.

El cuadro que preside el exjugador David Beckham -quien además es uno de los dueños- ofreció un contrato de dos temporadas a La Pulga, quien hace rato está en conversaciones con el expuntero británico, uno de los principales avales de la llegada del campeón de mundo en Qatar 2022.

Un par de años que bien se pueden transformar en un tercer período, en una ciudad que es de todo el agrado de la familia Messi. Además, el club del estado de Florida pretende rodear al jugador con un gran equipo, donde ya suenan los nombres de Sergio Busquets y Jordi Alba; todos excompañeros de Messi en el Barcelona, quien el sábado jugó su último partido con el PSG de Francia.

En los últimos días, las conversaciones entre el entorno del delantero y el cuadro norteamericano se habían hecho más frecuentes. Sobre todo, porque el proyecto que ofrece la institución que dirige el exReal Madrid es más seguro e inmediato respecto de las otras opciones, con un sueldo anual que ronda los 40 millones de dólares.

Barça se aleja

La potente imagen de Jorge Messi, padre y representante del futbolista, saliendo de la casa del presidente de Barcelona Joan Laporta, hacían presagiar un rápido acuerdo con el equipo español.

Incluso, el propio progenitor del 10 aseguró a la gran cantidad de medios que lo esperaban quea Leo le encantaría volver al club, pero ya veremos”. Una frase que refrendó la idea de una nueva temporada del jugador con la camiseta culé.

Sin embargo, la reunión fue más una declaración de intenciones que algo resolutivo. Ambas partes están de acuerdo con el regreso, pero el plan de vialidad económica del campeón hispano ponía una cierta dosis de incertidumbre en la contratación del mejor en la última Copa del Mundo.

Precisamente, eso es lo que trató de evitar el deportista, quien no quiere una larga teleserie en su futuro, mientras en la Ciudad Condal hacían esfuerzos ingentes para dar seguridad al regreso.

En el caso de la oferta de Al Hilal de Arabia Saudita, la opción de marcharse a Medio Oriente era un poco más lejana, según los medios transandinos. A pesar de que el club estaba dispuesto a pagar cerca de 440 millones de dólares por temporada para convencer a Lionel Messi, la idea del jugador fue otra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.