Javier Castrilli reaparece para darle duro al árbitro del Chile vs Argentina

La plancha de De Paul sobre Suazo fue analizada por Castrilli. Foto: Vincent Carchietta/Usa Today Sports.

El exárbitro asegura que la jugada donde Rodrigo de Paul pisa a Gabriel Suazo era para tarjeta roja, sin importar si hubo o no intención.



Apenas concluye el partido entre Chile y Argentina, que la Albiceleste gana por la mínima, las redes sociales se llenaron de reclamos contra la Conmebol, la FIFA y el juez del encuentro, Andrés Matonte.

Es que el arbitraje sumó duros cuestionamientos y así también lo cree uno de los emblemas de referato argentino, Javier Castrilli. El “juez de hierro” asegura que los dirigidos por Lionel Scaloni debieron jugar con 10 hombres, desde el minuto 21 del primer tiempo, por el patadón que le da Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo.

“Puso en riesgo el físico del adversario… no importa si fue sin intención… es “juego brusco y grave”… debió ser expulsión directa”, postea en su cuenta de X (exTwitter). Escrito que va acompañado por la repetición de la jugada, donde se puede ver de manera clara que el jugador del Atlético Madrid le da un planchazo al formado en Colo Colo después de que disputan el balón.

Lamentablemente, el juicio de Castrilli solo ratifica el cuestionado desempeño de Matonte y de sus compañeros del VAR, pues -tras la jugada- ni siquiera hubo revisión ni un llamado al uruguayo para que viera la polémica acción en la pantalla designada para ello.

Claro que esa no fue la única mala del oriundo de Montevideo. A los cuatro minutos de juego, Cristian Romero le pega un manotazo a Víctor Dávila, cuando ambos disputaban una pelota aérea en el área argentina y el chileno cae de inmediato, pero la jugada tampoco es sancionada como penal ni los asistentes del video advirtieron lo que sucede en ese instante.

Otras de las polémicas jugadas la marcó el gol de Lautaro Martínez y las líneas que determinaron que no había posición de adelanto en la jugada previa.

El árbitro que viene dirigiendo partidos internacionales desde 2019, ya está en la memoria de nuestro país por no cobrar un penal claro de Maximiliano Caire sobre Julián Brea en el duelo entre Huachipato y The Strongest por Copa Libertadores. Falta que incluso deja sangrando al acerero y pudo cambiar el destino de los de Talcahuano en la justa continental.

Pero además, la polémica lo acompaña desde el 2022, cuando fue acusado por estafa. En ese entonces,la fiscalía de Uruguay investiga a los hermanos Andrés y Roberto Marcelo Matonte tras varias denuncias por ese hecho y pese a las acciones legales, no hubo resolución alguna del ente sudamericano y tampoco se decretó una investigación interna en la AUF.

Mira la polémica jugada y el posteo de Castrilli:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.