Otro desafío para Las Rojas camino a Tokio: Chile enfrentará a Eslovaquia en un nuevo amistoso

Chile tiene programado amistosos contra Eslovaquia y Alemania de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chile tiene programado amistosos contra Eslovaquia y Alemania de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: laroja.cl.

La escuadra nacional suma así un nuevo duelo preparativo de cara a los Juegos Olímpicos. Además, ya se había programado un duelo contra Alemania.



La selección chilena femenina continúa sumando duelos amistosos para prepararse de cara a la que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este lunes la Federación de Fútbol de Chile informó que Las Rojas tienen cerrado un nuevo partido preparativo contra Eslovaquia que se llevará a cabo en la próxima fecha FIFA de junio.

Las chilenas chocarán contra las europeas, 46° en el ránking FIFA de selecciones, el próximo jueves 10 de junio a partir de las 10.00 horas de Chile en el estadio NTC Senec.

La semana pasada, la propia federación había anunciado otro duelo amistoso. Esta vez contra Alemania, cuadro que en este momento marcha en el segundo puesto del ránking FIFA y solo es superado por Estados Unidos, las actuales campeonas del Mundo.

Además, las germanas consiguieron el título de los Juegos Olímpicos en Río 2016 y entre su palmarés destacan los títulos de los mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2017, además de ocho títulos de la Eurocopa. El último lo consiguieron en Suecia 2013.

Este será el segundo partido de la selección femenina contra Alemania. El primero se desarrolló en 2019 como preparativo para el Mundial de Francia, siendo las germanas las que se impusieron en el amistoso por 2-0.

Chile tendrá amistosos contra Alemania y Eslovaquia para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chile cayó por 2-0 ante Alemania en el duelo preparatorio para el Mundial de Francia 2019. Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP.

El Calendario de Chile en Tokio

El sorteo realizado en abril determinó que Chile será parte del Grupo E, junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña.

La competencia para la escuadra nacional comenzará el próximo 21 de julio. En dicho día, a las 03.30 horas, las nacionales harán su debut enfrentando a Gran Bretaña en el Sapporo Dome.

Tras ello, el 24 de julio en el mismo horario, Las Rojas deberán medirse contra Canadá en el mismo recinto deportivo.

El último duelo de la fase de grupos está programado para el 27 de julio desde las 07.00 horas, momento en el que se enfrentarán a Japón, esta vez en el Estadio Miyagi de Sendai.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.