“Es importante manifestar nuestro pesar”: canciller Urrejola arriba a Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II

Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en el Reino Unido.

"Más allá de lo que se pueda opinar de las monarquías, ella ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX (...) por eso estamos acá hoy día”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores.


Este domingo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aterrizó en Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II, el cual se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre.

“Para Chile, Inglaterra es un país amigo, con quien hemos tenido una relación bilateral histórica (...) es muy importante manifestar nuestro pesar por la muerte de la Reina Isabel II, ella sin lugar a dudas, más allá de lo que se pueda opinar de las monarquías, ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX, no solo de Inglaterra, sino que de Europa y todo el mundo occidental y por eso estamos acá hoy día”, aseguró la canciller.

Además, su itinerario de hoy contempló una reunión con Lord Chancellor Nadhim Zahawi, en representación de la Cancillería de inglesa y posteriormente participó de una recepción en el Palacio de Buckingham encabezada por el Rey Carlos III.

“Muy honrada de poder participar de este momento histórico (...) nunca me imaginé que iba a estar acá”, aseguró una vez que concluyeron las instancias.

Asimismo, la canciller señaló que entre ambos países también existe “un intercambio afectivo diría yo incluso, en lo personal”. Ya que Londres fue la ciudad que “acogió a mi familia en el exilio y donde viví mi infancia”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.