Presidente Boric sostuvo reunión de coordinación con vicepresidenta Tohá y otras autoridades por sistema frontal

Presidente Boric monitorea desde Europa.

Desde Suecia el mandatario conectó con distintas autoridades nacionales en medio de las críticas por no suspender su gira por Europa.


En medio de las críticas por no retornar de su gira desde Europa en el marco de las graves afectaciones que han generado las lluvias en la zona centro-sur del país, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión telemática con la vicepresidenta Carolina Tohá y otras autoridades, para realizar tareas de coordinación en el marco del sistema frontal.

Durante la jornada, desde Suecia, el mandatario no descartó suspender su gira europea, aunque defendió el periplo. “Uno nunca puede cerrarse a eventuales imprevisibles, pero lo que hemos visto hasta ahora es que hay un muy buen equipo desplegado, que hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales, y por lo tanto, vamos a seguir evaluando novedades, pero por lo tanto la gira sigue en los términos que han sido planificados”, afirmó Boric.

Sin embargo, sostuvo que “todo esto siempre está en evaluación en función de los antecedentes que tenemos en Chile, pero yo lo que he visto es que tenemos un equipo muy bien desplegado en terreno”.

Desde la Presidencia dieron a conocer que el Jefe de Estado, desde Estocolmo, sostuvo una reunión virtual de coordinación que no solo contó con la conexión de la vicepresidenta Tohá.

A la titular del Interior, se sumaron otras autoridades nacionales -principalmente concentradas en la Región del Biobío- y que incluyeron al ministro del Interior (s), Manuel Monsalve; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; el contraalmirante Óscar Manzano y el general de Carabineros, César Bobadilla.

Videollamada entre autoridades.

El Presidente Boric ha afirmado que realiza un constante monitoreo de la situación. Más temprano a través de su cuenta en X informó que conversó con la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos.

Estoy en permanente contacto con nuestros equipos, nuestras ministras y ministros están en terreno y estamos gestionando todos los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia. Desde acá, seguimos monitoreando y trabajando por Chile, porque nuestras relaciones con el mundo son cruciales para nuestro desarrollo”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.