Región de la Araucanía: se mantiene alerta roja en Cholchol y Carahue por 11 incendios forestales

El siniestro, que alcanza las 65 hectáreas en Cholchol y 98 en Carahue, ha afectado a sectores poblados de las zonas rurales de la región de la Araucanía.


Según la última información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en este momento hay once incendios forestales en combate en la región de la Araucanía. Con el apoyo de helicópteros dispuestos por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la Fach, bomberos y brigadistas de la Conaf trabajan para reducir el fuego.

En la provincia de Cautín hay 7 siniestros, de los cuales dos tienen mayor volumen de afectación. Por una parte está el incendio de la comuna de Cholchol, denominado como Cohigue-Curaco, con 65 hectáreas afectadas. Mientras que en Carahue, el incendio Pancul ha alcanzado las 98 hectáreas.

Ambos incendios se encuentran con alerta roja debido a la peligrosidad de las llamas, que han alcanzado a sectores poblados en la zona rural de esas comunas.

“Particularmente en el incendio de Pancul en la comuna de Carahue, la afectación es de 98 hectáreas y en donde hemos estado trabajando en conjunto con bomberos en este combate. Nosotros con nuestros recursos aéreos y terrestres, especialmente en el flanco derecho del polígono de este incendio, donde están alojadas las viviendas en ese sector” indicó la directora de la CONAF en la Araucanía, María Teresa Huentequeo.

El balance a la fecha es de 632 incendios forestales, con 10.550 hectáreas de bosques y vegetación diversa consumida por los incendios.

Por el momento, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva, dadas las condiciones climáticas de altas temperaturas, baja humedad y viento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.