Londres, última escala: Presidente Piñera se reúne con Boris Johnson y asesores de salud de Reino Unido

Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

El Mandatario concluye hoy su gira por Europa, en la que trató temas como el acuerdo entre Chile y la Unión Europea, el combate al Covid-19 y futuras pandemias, la crisis climática y contingencia política latinoamericana.


Hoy concluye una gira por Europa que llevó al Presidente Sebastián Piñera a cinco destinos: París, Madrid, Roma, la Ciudad del Vaticano y finalmente Londres, con el objetivo de reunirse con los Mandatarios de los respectivos países para tratar temas como el acuerdo entre Chile y la Unión Europea, la crisis climática, la pandemia de Coronavirus y la contingencia política en Latinoamérica.

Londres, la última escala de su recorrido, tuvo como fin concretar dos citas: una reunión con los principales asesores de salud del Reino Unido en el combate contra la pandemia de Covid-19, y una audiencia con el Primer Ministro, Boris Johnson.

El primer punto en la agenda presidencial, consistió en un encuentro del que participaron el ministro de Salud británico -Sajid Javid-, el subdirector médico para el Reino Unido -Jonathan Van-Tam-, y el asesor científico jefe del Gobierno, Sir Patrick Vallance.

En la cita se abordaron aspectos como los avances del plan de vacunación en Chile y en el Reino Unido, los riesgos de la variante Delta y cómo combatirla, las nuevas tecnologías y tratamientos para la enfermedad, y la importancia de avanzar en conjunto en el desarrollo de un tratado de colaboración contra las pandemias.

Esto se enmarca en una serie de reuniones que el Mandatario ha realizado en los últimos meses con las máximas autoridades sanitarias de la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Israel y España para analizar los avances en el manejo de la pandemia y las políticas de vacunación.

Posteriormente, el Mandatario chileno acudió al número 10 de Downing Street, para conversar con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson. “Hablamos de todos los temas que le interesan a Inglaterra, Chile y el mundo, con mucha fuerza y compromiso, como la lucha contra la pandemia”, dijo Piñera desde Londres.

“Nos reunimos con el ministro de Salud y con todo el equipo de expertos que lidera el combate del Covid-19, para compartir experiencias y hacerlo mejor. Y lo segundo, es la lucha contra la crisis climática”, expresó el Mandatario.

“Chile preside la COP25. En noviembre entregaremos esa responsabilidad a Inglaterra, para la COP26 en Glasgow. Y decidimos con el Primer Ministro, unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto, para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia, y logremos compromisos con los países, para evitar este holocausto ambiental y podamos asegurar -a nosotros mismos, a nuestros hijos y nietos-, que podrán vivir seguros y felices en el planeta Tierra”, concluyó en su mensaje desde la ribera del Támesis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.