Ávila tras “mantenerse en el gabinete”: “asumo la responsabilidad que me corresponde ahora, que es impulsar la reactivación educativa”

El ministro de Educación, en el marco del primer aniversario del gobierno, abordó también el altercado que tuvo con la diputada Delgado. “Ya conversamos (con el Presidente), y eso en el fondo hoy día nos tiene que dejar algunas enseñanzas. Yo soy profesor, por lo tanto lo que uno aprende, cada circunstancia de la vida es un aprendizaje”, dijo.


La jornada de este sábado se cumple un año de la instalación del gobierno del Presidente Boric, es por ello que el Mandatario, junto a sus ministros, salieron desde La Moneda para saludar a los adherentes que los esperaban en la Plaza de la Constitución.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien logró resistir el cambio de gabinete ejecutado por el Mandatario el viernes, fue uno de los secretarios de Estado que salieron a saludar.

En ese contexto sostuvo que “esta expresión de ciudadanos y ciudadanas a un año de la instalación del gobierno del Presidente Boric nos reitera el amplio compromiso que tenemos y la obligación de ir en apoyo a la ciudadanía”.

Agregó, tras las modificaciones en el equipo ministerial: “yo asumo la responsabilidad que me corresponde ahora, que es impulsar la reactivación educativa, sin duda alguna que mantenerse en el gabinete y seguir trabajando por aquello que más tenemos hoy día la obligación que es la reactivación del sistema”.

En la semana el ministro tuvo una discusión con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado, quien lo acusó de haberle gritado. Incluso, fue reprendido por el Presidente Boric por lo anterior.

Sobre lo anterior, Ávila declaró que “ya conversamos (con el Presidente), y eso en el fondo hoy día nos tiene que dejar algunas enseñanzas. Yo soy profesor, por lo tanto lo que uno aprende, cada circunstancia de la vida es un aprendizaje”.

De esa manera, el ministro recalcó que durante el segundo año del gobierno el trabajo en Educación estará orientado en la reactivación educativa, además de lograr que “las familias o la ciudadanía en general entienda el valor que tiene el sistema educativo, y que todos los niños y niñas asistan diariamente a clases”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.