La U recibe el visto bueno: la Delegación Presidencial autoriza el Nacional con aforo completo para duelo ante Coquimbo

Universidad de Chile recibió la autorización para la asistencia de 45 mil espectadores en el Estadio Nacional. FOTO: AGENCIA UNO.

Debido al buen comportamiento de su hinchada, desde el gobierno confirman que la idea es que Azul Azul pueda recibir 45 mil espectadores en el recinto de Ñuñoa, en el partido contra los Piratas que se disputará el próximo 14 de abril.



Universidad de Chile solo recibe buenas noticias. Todo es felicidad. A pesar de que los azules están mentalizados en el duelo ante Unión Española y en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional, también miran de reojo el próximo cotejo contra Coquimbo Unido.

En ese sentido, Azul Azul recibió la autorización de la Delegación Presidencial para concretar una aspiración que se ha mantenido desde el inicio de la temporada: el Estadio Nacional con aforo completo. Si bien solo falta el documento, desde la autoridad de gobierno confirman que la idea es que Azul Azul pueda acceder al aforo completo del reducto.

La U podrá contar con los 45 mil espectadores en el coloso de Ñuñoa. De hecho, por primera vez en casi cinco años, el recinto ñuñoino podrá albergar a más de 40 mil asistentes para un duelo de los azules.

Proceso complejo

El 17 de octubre de 2019, un día antes del estallido social, se disputó un duelo crucial para el torneo criollo. En un encuentro válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional, la U y Deportes Iquique protagonizaron una verdadera final, que contó con 43.646 espectadores controlados. Azules y Dragones peleaban palmo a palmo por no descender. Los universitarios salieron como vencedores, sin embargo, ninguno perdió la categoría producto de la situación que vivió el país.

Ahora, la U vuelve a repletar el Nacional luego de superar varias pruebas impuestas por la autoridad. El conjunto laico vio reducido su aforo en los duelos ante Audax Italiano, O’Higgins y Cobresal. Ante los itálicos se aceptaron 32 mil personas, mientras que contra los rancagüinos hubo un aumento que permitió 35 mil.

El buen comportamiento de la fanaticada azul permitió que el enfrentamiento ante Cobresal tuviera un aumento crucial. El cotejo, válido por la primera jornada del certamen nacional, había sido suspendido en febrero pasado tras un lapidario informe de Carabineros y Estadio Seguro. El motivo principal era que la policía uniformada argumentó que no tenía el contingente necesario para garantizar la seguridad, puesto que una numerosa cantidad de funcionarios se encontraba realizando labores de apoyo tras los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

El partido se pospuso hasta el 25 de marzo, fecha en la que el torneo se paralizó por la fecha FIFA. La U recibió a 40 mil espectadores y el buen comportamiento de su hinchada le dio luz verde para el aumento del aforo.

Este, sin embargo, nuevamente está supeditado al cumplimiento de una serie de normas. Una, por ejemplo, trata con la seguridad. El club deberá disponer de 500 guardias para garantizar la realización del espectáculo deportivo.

Además, uno de los motivos cruciales para aceptar el aumento del aforo se debe al horario. El duelo se disputará el domingo 14 de abril, a las 12.30 horas. Por ende, se desarrollará a plena luz del día, un factor considerable a la hora de evaluar complejidades en materia de seguridad.

La U retornará al Nacional con aforo completo, justo cuando se encuentra peleando por el liderato. Los azules buscarán continuar en la cima del certamen ante Coquimbo Unido, aunque antes deberán visitar a Unión Española. Este domingo 7 de abril, a las 20 horas, Universidad de Chile visitará el Santa Laura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.