Minuto a minuto: el efecto en el deporte

Foto: @MotoGP/Twitter.

Alrededor del mundo, diversos eventos o competiciones se han ido cancelando o posponiendo a causa del Covid-19. Además, algunos deportistas han dado positivo al virus.



ACTUALIZAR

VIERNES 27 DE MARZO

15.21 La NFL anunció que, en colaboración con la Asociación de Jugadores de la NFL, clubes, propietarios y jugadores han donado más de 35 millones de dólares a 10 instituciones que se han sumado a la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos.

11.08 El tenista serbio Novak Djokovic realizó una importante donación para combatir el coronavirus en su país.

09.23 La Diamond League ha suspendido otras tres fechas. A las jornadas de China y Qatar de la semana pasada, hoy se sumaron las fechas de Estocolmo (Suecia, 24 de mayo), Nápoles-Roma (Italia, 28 de mayo) y Rabat (Marruecos, 31 de mayo).

JUEVES 26 DE MARZO

14.27 La Federación Mexicana de Fútbol informó que canceló el partido amistoso contra Colombia que estaba programado para el 30 de mayo en Denver, Estados Unidos.

12.31 La escudería McLaren se había retirado del GP de Australia después de que uno de sus empleados diera positivo al test del coronavirus. Este fue uno de los facores que motivaron la cancelación de la fecha

10.43 El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que señala que el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra la pandemia del Covid-19.

07.36 El Gran Premio de España de Moto GP, programado originalmente entre el 1 y 3 de mayo en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, ha sido suspendido por el avance del Covid-19 en el país ibérico.

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

15.27 El capitán del Bayern Múnich se refiere a la rebaja de ingresos que se acordó con el club durante el período de inactividad por el coronavirus.

12.39 El Girona confirmó un caso positivo en un futbolista. El sábado pasado había informado de una persona del área deportiva con Covid-19.

“El Girona FC confirma que un jugador profesional del club ha dado positivo en el test de detección de Covid-19, después de haber manifestado síntomas compatibles con el cuadro clínico del virus. Desde el Girona FC le deseamos una pronta recuperación”, escribió el club en un comunicado.

11.26 El deporte mundial saca a relucir su cara más solidaria.

09.29 El brasileño Thiago Seyboth Wild, ganador del pasado ATP de Santiago, se transformó en el primer tenista en confirmar un positivo por Covid-19.

MARTES 24 DE MARZO

18.00 Primer caso confirmado de coronavirus en el Atalanta. Se trata del portero Marco Sportiello, quien jugó en la vuelta ante el Valencia por la Champions.

17.20 Paco Sanz, hijo de Lorenzo, expresidente del Real Madrid recientemente fallecido por coronavirus, fue ingresado a un hospital debido a la misma enfermedad.

17.12 El Colegio Médico de Barcelona informa que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, donó un millón de euros para la compra de material y equipamiento sanitario.

17.10 La Asociación del Fútbol Argentino informa que pone a disposición del Gobierno su gimnasio de futsal del predio de Ezeiza, con 120 camas disponibles.

15.16 La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que las fechas de Portugal e Italia-Cerdeña han sido aplazadas por la pandemia del Covid-19.

El rally de Portugal estaba programado entre el 21 y 24 de mayo, ientras que el de Italia se iba a correr entre el 4 y 7 de junio.

13.27 La Federación de Fútbol de Chile ofreció el complejo Juan Pinto Durán.

12.15 La ANFP suspendió el fútbol chileno de forma indefinida.

12.05 El Superbike aplazó también la fecha en Assen, que se iba a desarrollar del 17 al 19 de abril y pasó para el 21 al 23 de agosto. Es la categoría que corre el chileno Maxi Scheib.

11.50 El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

11.21 La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmó que el evento mantendrá esa denominación a pesar de que se realizará el 2021.

11.15 El Covid-19 logró suspender la cita de los anilllos, algo que solo había pasado tres veces en la historia.

09.48 Los Juegos Olímpicos de Tokio se suspenden para una fecha no posterior a 2021.

LUNES 23 DE MARZO

15.28 La UEFA oficializó la suspensión de las finales de Champions League (masculina y femenina) y de la Europa League.

14.23 La OMS, a través del jefe del programa de emergencias, Mike Ryan, se declaró a favor de posponer los Juegos Olímpicos por el riesgo que supondría la realización de los Juegos tanto para los deportistas, espectadores y todos quienes trabajan en torno al evento.

09.59 El Gran Premio de Azerbaiyán se transformó en la octava prueba de la Fórmula Uno en ser suspendida por el Covid-19.

09.05 El fútbol profesional español queda suspendido hasta nuevo aviso.

08.27 Por las medidas tomadas por Nueva Zelanda para evitar la propagación del coronavirus se suspendieron las actividades de Rugby en el país oceánico.

DOMINGO 22 DE MARZO

15.45 El Comité Olímpico Internacional se tomará cuatro semanas para definir el futuro de los Juegos Olímpicos.

13.01 El director ejecutivo del Liverpool puso al personal del estadio Anfield a disposición de los supermercados de la zona de Mersey para que colaboren a controlar el flujo de personas, ayudar a los ancianos y discapacitados, entre otras funciones.

10.25 Marouane Fellaini ha dado positivo por coronavirus.

09.43 La Liga de Fútbol Australiano (AFL) ha decidido suspender la competencia.

SÁBADO 21 DE MARZO

17.00 El AC Milan informó que su técnico, Paolo Maldini y el hijo de éste, Daniel han dado positivo al Covid-19. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

15.11 Paulo Dybala, jugador de la Juventus, dio a conocer que él y su pareja dieron positivo al test del Covid-19.

15.06 El club Girona, que actualmente disputa la segunda división de España, informó de un caso positivo de Covid-19 en una persona del área deportiva. También informó dos resultados negativos de futbolistas.

13.20 El Mundial de Hockey sobre Hielo 2020 ha sido cancelado por el coronavirus. La competencia estaba prevista del 8 al 24 de mayo en Suiza.

10.30 Deportistas buscan aplazar los Juegos Olímpios de Tokio para el 2021.

09.05 El Napoli informó en su página oficial que volverán a los entrenamientos el próximo miércoles 25 de marzo.

VIERNES 20 DE MARZO

12.30 Presidente del COI ya reconoce que #Tokio2020 está en “manos de los expertos”. El alemán Thomas Bach respondió a la críticas por la tozudez que ha mostrado su organismo respecto a las fechas de los Juego Olímpicos. Hoy ya se abre a nuevos escenarios sobre su realización.

09.00 Deportistas chilenos en cuarentena se duplican en dos días: más de 50 especialistas que arribaron a Chile en los últimos días se pusieron en aislamiento, ya sea obligatoria, por el lugar desde donde volaban, o voluntaria.

JUEVES 19 DE MARZO

21.30 El fútbol inglés estira la suspensión hasta el 30 de abril. Desde la Premier League y la FA pretenden finalizar la temporada, aunque sea con retraso.

21.00 También en la NBA, dos jugadores de Los Angeles Lakers también dieron positivo el test de Covid-19.

21.00 Un jugador de Boston Celtics fue confirmado como positivo de coronavirus. Se trata de Marcus Smart

12.47 La F1 también estira la suspensión: Holanda (3 de mayo), Cataluña (10) y Mónaco (24) no se celebrarán. El Mundial empezaría el 7 de junio en el GP de Azerbaiyán, en Bakú,

10.15 El fútbol profesional inglés no se reanudará antes del 30 de abril y las competencias se extienden indefinidamente.

07.40 La Fiorentina de Erick Pulgar admite 10 casos de coronavirus. Tres jugadores y siete funcionarios fueron diagnosticados con el mal. El club adopta las precauciones.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

20.30 El jugador sudafricano del PGA Tour Latinoamerica Victor Lange (26) fue diagnosticado con coronavirus y se recupera en Johanesburgo.

16.00 ATP y WTA extienden la suspensión del circuito profesional de tenis hasta el 7 de junio.

15.18 El Merzouga Rally cross country, parte de las calsificatorias al Dakar, fue cancelado por este año. Se iba a correr del 25 al 29 de mayo.

14.40 Las 24 horas de Le Mans han sido pospuestas para el 19 y 20 de septiembre. La fecha inicial de la carrera era el 13 y 14 de junio.

11.34 El Deportivo Alavés informó que “han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia (básquetbol). Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores. Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud”.

11.20 La etapa final de la Champions League de Fúbol Sala ha sido suspendida.

09.12 El Chelsea ofreció su hotel ubicado en las cercanías de Stamford Bridge, para que lo use el personal médico de los hospitales de Londres que se encuentran trabajando en el tratamiento de los contagiados por el coronavirus.

08.03 El Ministerio de Deportes de Rusia recomendó la suspensión, a partir de este sábado, de todas las competiciones deportivas oficiales, como medida de prevención adicional contra la propagación del Covid-19.

07.50 La Copa Mundial de Tokio de gimnasia artística prevista para abril y que contaba para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos ha sido cancelada.

MARTES 17 DE MARZO

21.30 El Espanyol de Barcelona comunicó que el club tiene seis casos confirmados de coronavirus.

21.30 Kevin Durant, una de las estrellas de la NBA, dio positivo en un test de coronavirus.

21.30 Mediante un comunicado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino planteó la idea de aplazar el nuevo Mundial de Clubes, programado para 2021

15.48 Finalmente la Fórmula 4 británica, donde iba a competir Nicolás Pino, suspendió las primeras tres fechas, que se iban a correr en marzo y abril.

15.42 El jugador de la Juventus Blaise Matuidi dio positivo por el Covid-19. Según informó el club, se encuentra aislado en su casa desde el 11 de marzo sin mostrar síntomas.

15.19 Para el 24 de mayo fue reagendado el inicio del Campeonato Italiano de enduro, del que participan los motociclistas Eloy de Gavardo y Ruy Barbosa.

15.09 Por motivo de la pandemia de coronavirus fueron pospuestas tres fechas de la Copa del Mundo de Bajas de rally: Portugal (27 de marzo), Dubai (2 de abril) y Jordania (16 de abril). Los organizadores informan que la competencia, de la que toma parte el chileno Tomás de Gavardo, sería reagendada.

12.59 El torneo de tenis de Roland-Garros ha sido aplazado y se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre.

12.00 El repechaje olímpico entre Chile y Camerún, que se debía disputar en abril, fue suspendido.

11.05 La Conmebol oficializó el aplazamiento de la Copa América para 2021. El torneo quedó programado entre del 11 de junio al 11 julio de dicho año.

10.43 El tenista español Rafael Nadal ha anunciadoen Twitter el cierre al público de su academia en Manacor, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, como medida de prevención.

10.15 La Eurocopa se corre para 2021. La decisión la adopta la UEFA en función de los estragos que el brote de coronavirus ha producido en el Viejo Continente. La Conmebol también evalúa la postergación de la Copa América que deben organizar conjuntamente Argentina y Colombia.

09.54 La Superliga Americana de Rugby anunció la suspensión de sus competencias hasta 2021.

08.54 El Hertha Berlin de la Bundesliga ha confirmado que uno de sus jugadores ha arrojado positivo al coronavirus. A raíz de esto todos los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico estarán en cuarentena por 14 días.

08.27 La Wanda Diamond League, prestigioso circuito de atletismo, ha decidido suspender sus tres primeras etapas, las que se iban a celebrar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo).

07.53 El Napoli, rival del Barcelona de Arturo Vidal en la Champions League, espera retomar los entrenamientos el próximo 23 de marzo.

LUNES 16 DE MARZO

20.38 La serie Nascar extendió su aplazamiento de carreras hasta el 3 de mayo. La categoría tuerca planea celebrar las 36 carreras de la temporada y pronto se determinará una nueva programación.

20.30 La Fórmula 4 británica les entregó un “Kit Covid 19” a pilotos y equipo del campeonato que sigue en pie y que parte el 27 de abril, con Nicolás Pino en la formación.

19.20 El Valencia informa de nuevos casos de Covid-19 en su plantel, en técnicos y jugadores del primer equipo: “Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”.

19.00 Los Ceibos, la franquicia argentina que participa de la Superliga Americana de Rugby, entró en cuarentena luego de jugar ante Selknam, en Santiago, este fin de semana. El gobierno de Alberto Fernández añadió a Chile como uno de los países agregó como zona de riesgo, tal como Brasil.

17.45 El Flamengo informó que el entrenador Jorge Jesús dio positivo en una primera prueba por coronavirus, aunque el club la catalogó como no concluyente y la verificarán.

17.10 La ANFP anuncia oficialmente la suspensión de los siguientes partidos: O’Higgins-Antofagasta, Curicó-La Calera y Puerto Montt-S. Morning

17.00 O’Higgins comunica que, por decisión de ambos planteles, no se disputará el partido ante Antofagasta. “Esta decisión fue informada a los árbitros quienes lo comunicarán a la ANFP”, añade el elenco de Rancagua.

16.28 El Club de Polo San Cristóbal cerró todas sus actividades e instalaciones y llamó a los socios a sacar los caballos del recinto o mantener la cuarentena.

15.28 El CEO cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

14.25 Fernando Yáñez, médico de la selección nacional, en un punto de prensa junto a Sebastián Moreno: “Es altamente probable que un miembro de nuestra comunidad dé un test positivo”.

14.15 La ANFP oficializa la suspensión del fútbol chileno. “Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”, informa la entidad.

14.15 Se confirma un segundo caso de coronavirus en la Fórmula Uno. Se trata de un empleado de Pirelli, único suministrador de neumáticos en la competencia tuerca, que estaba presente en el GP de Australia, quien dio positivo en Melbourne y está siendo atendido en dicha ciudad.

14.00 El relato de Julio César Falcioni, DT de Banfield: “Tuve neumonía, cáncer, me hicieron quimioterapia... Y el viernes tuve que trabajar igual. El médico me dijo que no debería estar entrenando. Y acá estoy...”. En Argentina se debate si es que se debe parar el fútbol o no. Se desarrolla la Copa de la Superliga sin público en las tribunas.

13.50 Palabras de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ante la contingencia mundial: “Pon tu salud primero. No corras ningún riesgo. Piensa en los vulnerables en nuestra sociedad y actúa donde sea posible con compasión por ellos. Por favor cuídense y cuídense el uno al otro”.

13.21 La federación boliviana de fútbol informa que suspendió todos los campeonatos de fútbol hasta el 31 de marzo.

13.01 Queda suspendida la Vuelta a Chiloé, el último evento que se iba a realizar en los próximos días y que seguía, hasta esta mañana, en pie. La prueba UCI 2.2 comenzaba este miércoles y tenía 10 equipos extranjeros invitados.

12.10 La ANFP ha decidido suspender el campeonato como medida preventiva ante el paso a la fase 4 de la pandemia del Covid-19.

11.22 La Federación de Rugby de Chile suspendió toda actividad a nivel nacional. Además recomiendan suspender los entrenamientos y no programar partidos amistosos por los siguientes 14 días.

11.20 El Rally de la Seda modificó su itinerario. La carrera de cross country mantendrá su fecha del 3 al 11 de julio, pero solo se desarrollará en Rusia, descartando las etapas en Kazajistán y China.

10.54 Los seleccionados italianos campeones del Mundo en Alemania 2006 han iniciado una campaña de microfinanciación colectiva con el objetivo de reunir fondos para la Cruz Roja.

10.35 Los primos Marco y Esteban Grimalt debieron suspender su gira internacional luego de que la Federación Internacional determinara suspender el vóleibol playa.

10:31 La Federación de Rodeo, que ya había aplazado el Champion de Chile de abril, confirmó que ahora suspende toda activdad, incluyendo los Clasificatorios, hasta nuevo aviso.

09.08 Las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que forma parte del automovilismo de resistencia, ha sido suspendida ante la expansión del coronavirus. No se ha fijado una fecha para su reprogramación.

07.44 La liga australiana de fútbol ha tomado la decisión de continuar con las competencias, aunque a puertas cerradas. Todo esto, pese a que dos equipos del campeonato están en cuarentena.

07.35 El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado cancelar en Estados Unidos las grandes reuniones de personas como los eventos deportivos durante las próximas ocho semanas. El objetivo es tratar de controlar el aumento de casos positivos y la propagación del coronavirus en el país.

DOMINGO 15 DE MARZO

21.08 Universidad Católica determinó una serie de medidas que se suman a las anunciadas por la ANFP como reforzar las medidas de aseo en el camarín, la prohibición de visitas externas, la suspensión de los entrenamientos de las categorías formativas hasta el 27 de marzo y el regreso de los jugadores que residen en la Casa Cruzada a sus hogares. También se suspenden las clases de Escuelas de Fútbol UC.

17.44 Deportes Temuco informó que el partido del lunes ante San Marcos de Arica se jugará sin público.

16.55 La Federación de Tenis de Chile emitió un comunicado en el que señala que se suspende “todo evento deportivo en nuestro país bajo el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), COSAT y nuestra entidad”. Esto se mantendrá, al menos, hasta la semana del 20 de abril.

16.24 La Liga Nacional de Básquetbol anunció el sábado en la noche que suspendía sus playoffs por el título y que la serie por el descenso entre Puerto Varas y Quilicura se jugaría sin público. Sin embargo, ahora comunicaron que tampoco se jugará la llave por la permanencia.

16.18 La CBF decidió suspender indefinidamente, a partir del lunes 16 de marzo, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en progreso: Copa de Brasil, Campeonatos Brasileños A1 y A2, Campeonato Brasileño Sub-17 y Copa Brasileña Sub-20.

16.10 La Liga MX y el Ascenso MX masculinos, además de la Liga MX femenina, suspende todos los partidos. La medida comenzará a aplicarse una vez terminada la jornada 10 que se está disputando este fin de semana.

15.38 La ANFP ha informado que se suspenderán las competencias de fútbol joven, tanto masculino como femenino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días.

15.30 Todas las actividades de los equipos profesionales del París Saint-Germain serán suspendidas provisionalmente a partir del lunes y por un periodo “indeterminado”, indicó este domingo el club parisino.

13.47 El Atlético de Madrid ha anulado los entrenamientos de sus primeros equipos durante las dos próximas semanas, instando a que futbolistas, miembros del cuerpo técnico y auxiliares “permanezcan en sus domicilios” para cumplir las medidas de precaución ante la propagación del Covid-19

13.24 O’Higgins, en decisión conjunta con la Intendencia, ha decidido que su partido frente a Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente será sin público.

“Dada la situación de emergencia sanitaria que afecta al país y la necesaria colaboración de todos para contener la propagación del virus COV-19, es que el directorio de O’Higgins FC y la Intendencia Regional han decidido conjuntamente que el partido frente a Deportes Antofagasta sea disputado sin público”

12.23 El brasileño Jonathas Jesus es el primer futbolista de esa nacionalidad en contagiarse con el Covid-19. El jugador milita en el Elche, cuadro que se encuentra disputando la segunda división de España.

11.14 Deportes Puerto Montt ha indicado a través e su cuenta de Twitter que el partido del martes ante Santiago Morning se jugará con público.

10.35 Los organizadores del Super Rugby afirmaron este domingo que sería “prematuro” hablar de alternativas al calendario después de que fuera suspendida la temporada debido al coronavirus, pero que ya han empezado a trabajar para encontrar una solución.

09.48 En un comunicado, el Valencia CF ha informado que en el club se han detectado cinco casos de coronavirus entre jugadores y parte del cuerpo técnico del primer equipo. Entre ellos, Ezequiel Garay. Según el texto, todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento.

09.40 El circuito profesional de surf anunció la anulación de su primera etapa, prevista del 26 de marzo al 5 de abril, en Australia. El surf debe debutar como deporte olímpico en los Juegos de Tokio este año.

09.32 El defensa argentino del Valencia CF Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que ha dado positivo por coronavirus, por lo que se convierte en el primer futbolista de la liga española en contraer el nuevo Covid-19.

09.20 El ala-pívot de Detroit Pistons Christian Wood dio positivo por coronavirus, informó su agente, Adam Pensack, por lo que se convierte en el tercer jugador de la NBA en contagiarse del Covid-19. El francés de Utah Jazz Rudy Gobert fue el primero. Tras él, llegó el contagio de otro jugador de Utah, el escolta Donovan Mitchell.

SÁBADO 14 DE MARZO

22.54 Se suspende la Liga Nacional de Básquetbol. No se seguirá jugando por el título, pero sí las llaves del descenso, sin público.

22.00 Las autoridades de Aysén se pliegan a las medidas a nivel nacional y no podrán recibir la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, programadas originalmente del 2 al 5 de abril.

18.00 Se adelanta la final del Rally de México. La última etapa de la tercera fecha del Campeonato Mundial fue cancelada para facilitar el regreso de los deportistas a sus países.

17.00 Luego de que el club Barcelona suspendiera los entrenamientos, el equipo ha subido a sus redes la forma en la que Arturo Vidal pasa el tiempo en su hogar ante la pandemia del Covid-19.

14.35 Dos miembros del cuerpo técnico-deportivo del Alavés de España han dado positivo por coronavirus. A raíz de esto, los entrenamientos del primer equipo han sido suspendidos.

13.58 Curicó Unido emitió un comunicado en el que señalan que el partido del lunes frente a Unión La Calera se jugará sin público. “Informamos que se detiene la venta de entradas para el partido de este lunes 16 de marzo entre Provincial Curicó Unido y Unión La Calera, debido a que el Intendente Regional del Maule ha señalado que se jugará sin público. Respecto a la devolución del dinero, éste se encuentra disponible en las boleterías del Estadio La Granja”, escribieron.

12.44 El Super Rugby, campeonato de rugby a XV del hemisferio sur, que reúne a equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Japón, está suspendido hasta nueva orden debido a la pandemia del Covid-19. Esta tomará efecto después de los juegos de este fin de semana.

12.01 Lionel Messi envía un mensaje para enfrentar la emergencia que se vive en España: “La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, escribió el compañero de Arturo Vidal en el Barcelona.

11.40 San Luis de Quillota informó que suspendió la venta de entradas para el partido contra Deportes Copiapó. Esto, a causa de la medida del Gobierno de suspender los eventos con más de 500 personas. El partido está programado para este martes desde las 18.00 horas.

09.56 La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha decidido suspender todas las competiciones del calendario mundial y otras actividades relacionadas con el triatlón hasta el próximo 30 de abril.

09.32 El Inter de Alexis Sánchez ha comenzado una campaña de microfinanciación colectiva con el fin de reunir fondos para la investigación sobre Covid-19 del hospital Sacco en Milán.

09.03 La Fiorentina ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en su plantel. Se trata de los jugadores Patrick Cutrone y Germán Pezzella, además del fisioterapeuta Stefano Dainelli. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud en sus domicilios.

VIERNES 13 DE MARZO

22.45 Gracias por la atención durante todo el día.

22.45 Finalmente, la AUF determinó no disputar la fecha del fútbol uruguayo este fin de semana.

21.23 Partió la Copa de la Superliga de Argentina sin público. Tras el juego entre Gimnasia y Banfield, Diego Maradona señaló: “No se tenía que haber jugado. Así no se puede jugar con tranquilidad”.

20.45 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinó este viernes que los partidos en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro se jueguen sin público, por tiempo indeterminado, para evitar la propagación del virus.

20.39 Ya comenzó la Copa de la Superliga en Argentina y River Plate tomó una drástica decisión: no se presentará a jugar su partido ante Atlético Tucumán, programado para el sábado, considerando que uno de sus juveniles presentó síntomas similares al del Covid-19, aunque no se haya confirmado.

18.00 El Maratón de Santiago decidió postergar nuevamente la prueba. Tras los resguardos tomados por el el Ministerio de Salud, los 42k nacionales se fijaron para el 6 de septiembre.

17.27 La FIFA deja sin efecto la normativa que obligaba a los clubes a ceder jugadores a sus selecciones nacionales en marzo y abril. Ya fueron suspendidas las eliminatorias mundialistas en Asia y Sudamérica.

16.44 Se suspendió la Copa del Mundo de Bakú donde Tomás González había clasificado a la final de suelo.

15.14 El futbolista serbio de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, ha dado positivo en una prueba para detectar el Covid-19. El compañero de Erick Pulgar se encuentra asintomático y en su casa.

15.01 La Liga Nacional de Básquetbol modifica la programación para terminar lo antes posible la temporada. La idea es evitar que la competencia pase más allá del mes de abril.

14.47 El club de fútbol Sampdoria de la Serie A italiana emitió un comunicado en el que señalan que los futbolistas Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby y el doctor del club Amedeo Baldari han dado positivo por el Covid-19. Ellos se suman a Manolo Gabbiadini, quien hace algunos días ya había sido contagiado.

14.02 El atletismo registra una nueva suspensión. El Maratón de Londres ha debido aplazarse para el domingo 4 de octubre. En principio estaba fijado para el 26 de abril.

13.49 La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió la competencia local hasta el 24 de marzo.

13.25 El ciclista argentino Maximiliano Richeze anunció en su cuenta de Instagram que dio positivo al examen del coronavirus tras participar en la Vuelta a Emiratos en Abu Dhabi.

13.20 El Maratón de Boston ha cambiado su fecha de realización. Pasa del 20 de abril al 14 de septiembre.

13.15 La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) ha anunciado que todas las competencias organizadas por el organismo se suspenden. Estarán evaluando la situación de manera diaria, siguiendo las directrices estipuladas por las autoridades colombianas.

13.00 La Federación del Rodeo Chileno anunció que se suspendió la 72° edición del Campeonato Nacional de Rodeo que se iba a realizar entre el 2 y el 5 de abril por la pandemia.

12.41 Otra prueba del automovilismo es suspendida. Las carreras de la Nascar en Atlanta y Miami del próximo fin de semana han sido canceladas. “Creemos que esta decisión es por el mejor interés de la seguridad y bienestar de los fanáticos, competidores, oficiales y todos los asociados con nuestro deporte”, escribieron.

12.40 La Bundesliga extrema las medidas tomadas durante el inicio del día y decide suspender desde ya las competencias y no esperar la finalización de la fecha 26° que se disputaría hasta el lunes.

12.34 La Conmebol suspenderá el Sudamericano Sub 20 femenino, que se disputa en Argentina, el sábado, una vez finalizada la fase de grupos.

12.24 La Liga Nacional de Rugby de Francia ha suspendido las dos principales categorías del deporte en ese país.

11.48 La CONCACAF ha anunciado que se suspenden los partidos de todas las competencias programadas para los siguientes 30 días.

11.44 La Federación Internacional de Balonmano suspende los torneos clasificatorios femeninos a Tokio 2020 de España, Hungría y Montenegro (marzo), además de los masculinos de Noruega, Francia y Alemania (abril) para el mes de junio.

11.20 El partido por el torneo Seis Naciones de rugby entre Gales y Escocia ha sido cancelado.

11.00 The Masters, el primer Major de la temporada de golf, el Augusta National Women’s Amateur y el Drive, Chip & Putt han sido suspendidos por el riesgo del Covid-19.

10.54 El presidente de la Euroliga de Básquetbol, Jordi Bertomeu, informa a través de una carta que la competencia estará suspendida al menos hasta el 11 de abril.

10.30 El Giro de Italia ha sido suspendido. La competencia estaba contemplada entre el 9 y 31 de mayo.

10.05 Las Autoridades de Nepal cerraron el acceso al Everest para evitar los contagios.

10.02 La Fórmula Uno anunció que, además del Gran Premio de Australia, también se suspenden las carreras de Bahrein y Vietnam.

09.42 El Club Barcelona de Arturo Vidal anunció que se suspenden las actividades deportivas del primer equipo.

08.18 La UEFA aplaza los partidos de Champions y Europa League de la próxima semana.

08.11 La Premier League y la Bundesliga quedan suspendidas hasta abril.

JUEVES 12 DE MARZO

22.23 Eso es todo por hoy. Gracias por su atención. Regresamos mañana.

22.23 En estos instantes se desarrolla, sin público, el partido entre Racing y Alianza Lima por la Copa Libertadores, en Argentina.

22.21 La gloria de la NBA, Charles Barkley, anunció que está en cuarentena y que espera los resultados del test de Covid-19.

22.19 Considerando el posible escenario de la Eurocopa 2020, también podría repercutir en la Copa América de Colombia y Argentina. Tampoco se descarta un eventual aplazamiento.

21:16 Acatando las medidas impulsadas por el gobierno argentino, el PGA Tour Latinoamérica de golf canceló dos torneos: el Buenos Aires Championship (20 al 26 de marzo) y Termas de Río Hondo Invitational (30 de marzo al 5 de abril).

20:13 La Fórmula 1 comunicó la cancelación del GP de Australia, que debía correrse este domingo.

19.36 El Arsenal da a conocer que su entrenador, el español Mikel Arteta, dio positivo por Covid-19.

19.15 El fútbol peruano también se para. Luego de sugerencias de las autoridades sanitarias, la primera división del país se detiene hasta el 30 de marzo.

17:12 En Venezuela se suspendieron todas las actividades futbolísticas que se realizan bajo la jurisdicción de la Federación.

17:01 Conmebol anunció que la Copa Libertadores se suspende hasta el 21 de marzo

17:00 Se posterga el arranque de las Eliminatorias sudamericanas. Así lo comunicó la FIFA oficialmente

16.51 Con la medida de que todo el fútbol profesional en Chile sea sin público entre el 18 de marzo y el 19 de abril, no solo el Superclásico del próximo domingo 22 será a puertas cerradas. También lo será el duelo por el repechaje para los Juegos Olímpicos entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún.

16.43 Se aplaza el Desert Abu Dhabi Challenge, fecha de la Copa del Mundo de rally cross country, que se iba a correr del 20 al 26 de marzo.

16:40 La WTA canceló los próximos torneos de tenis femenino, Miami y Charleston, sumándose a los esfuerzos del ATP y la ITF.

16:38 La liga de béisbol de Estados Unidos, la MLB, anunció que para por dos semanas debido al Covid-19

16:01 Jaime Mañalich anuncia en compañía del Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, que entre el 18 de marzo y el 19 de abril se jueguen los partidos sin público para la Primera División, Primera B, Segunda División, campeonato femenino y torneos de juveniles. La medida también se aplicará para los partidos por la Copa Libertadores.

14:46 La selección de México informó de la cancelación de los amistosos contra República Checa y Grecia que se iban a disputar en Estados Unidos los próximos 26 y 29 de marzo.

14:36 La National Hockey League (NHL), que integra equipos de Estados Unidos y Canadá, decidió congelar la temporada 2019-20, incluyendo los partidos que se debían disputar este jueves.

14:34 La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que aplaza todas las competiciones nacionales programadas para este fin de semana hasta una nueva orden.

14:15 Todas las competencias deportivas en Turquía se van a desarrollar sin público, según anunció Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca.

14:08 El PGA Tour de golf determina que todos sus torneos se disputen sin público, partiendo por la jornada de este viernes del Players.

13:58 El fútbol argentino, en todas sus categorías, se jugará sin público por disposición gubernamental. La medida abarca a partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

13:50 Se suspende el fútbol profesional en Holanda

13:47 La MLS se suspende ante la amenaza del coronavirus

13:45 La Concachampions, torneo de clubes continental de la Concacaf, queda postergada hasta nuevo aviso

13:16 Se suspende la actividad del básquetbol en Chile.

13:14 El Manchester City suspende el partido con el Real Madrid por el coronavirus

13:02 Se suspende el amistoso entre Holanda y España que se iba a disputar el 29 de marzo.

12:48 La Liga de Fútbol de Portugal suspendió todos sus partidos de forma “indefinida” hasta nuevo aviso.

12:05 El fútbol profesional colombiano anunció que la siguiente fecha se postergará.

12:02 Todos los preolímpicos de natación alrededor del mundo fueron cancelados.

11:49 La ATP suspende el tenis por seis semanas a causa del coronavirus

11:32 El Abierto de Miami es suspendido para evitar contagios por el coronavirus

10:52 Comité Olímpico de Chile suspende ingreso de nuevos deportistas al Centro de Entrenamiento por precaución

09:03 McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por el positivo de uno de sus trabajadores

10.15 151151.50 Suspenden “al menos durante las dos próximas jornadas” la primera y segunda división de Españ10.1510.15 El fútbol profesional inglés no se reanudará antes del 30 de abril y las competencias se extienden indefinidamente. El fútbol profesional inglés no se reanudará antes del 30 de abril y las competencias se extienden indefinidamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.