El especial regalo que el general director de Carabineros hizo a la ministra Tohá durante visita al norte

El cara a cara entre Tohá y Yáñez que incomodó al alto mando de Carabineros
La ministra del Interior Carolina Tohá junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

Ambas autoridades se dirigieron al poblado de Cariquima para supervisar en terreno el inicio del despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden en el marco de la nueva Ley de Infraestructura Crítica.


Temprano en la mañana la ministra del Interior Carolina Tohá junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez tomaron un avión desde Santiago con rumbo al norte del país.

En específico, ambas autoridades se dirigieron al poblado de Cariquima, cerca de Colchane, Región de Tarapacá, con el objeto de supervisar en terreno el inicio del despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden en la Macrozona Norte en el marco de la puesta en marcha de la nueva Ley de Infraestructura Crítica.

Pero en medio de ese vuelo, la máxima autoridad de la policía uniformada sorprendió a la jefa de gabinete con un regalo especial. Yáñez le hizo entrega de un cuadro en donde se puede ver, en una parte, a Tohá haciendo entrega de autos a Carabineros en el frontis de La Monedas, actividad que encabezó el 2 de febrero de este año; mientras que en la otra mitad de la imagen se aprecia a su padre, José Tohá también encabezando una actividad en 1972 junto a la policía en el frontis de Palacio.

“Con mucho afecto”, fue el grabado que Yáñez hizo a la imagen que entregó a Tohá y que refleja una suerte de paralelo entre la función que cumplió su padre en 1972, cuando ejerció los cargos de Interior y Defensa en el gobierno de Salvador Allende y el que ella ahora cumple, como jefa de gabinete de Gabriel Boric.

De hecho, según imágenes a las que pudo acceder La Tercera, se puede apreciar a la jefa de gabinete sonriente posando con el regalo realizado por Carabineros.

Revisa acá las imágenes del momento:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.